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COPA CLIO-PUNTO NSR

2 participantes

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Mensaje  slotnrol Miér Nov 14, 2012 8:56 pm

REGLAMENTO TÉCNICO CLIO/PUNTO NSR

1- MODELOS HOMOLOGADOS
Renault Clio i Fiat Punto del fabricante NSR. Montados en Anglewinder.
2 - MANDOS
La conexión será la indicada anticipadamente en las normas particulares de cada
carrera y se efectuará mediante "bananas", pudiéndose utilizar todo tipo de mando
existente en el mercado, siempre que no incluya elementos electrónicos que
potencien la corriente que llega al coche o afecten al sentido de giro del motor. Los
mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la
Dirección de Carrera. Se admiten los mandos electrónicos.
No se admiten mandos caseros o con modificaciones que no estén
contempladas por el fabricante
4 – MOTOR
Cualquiera de la marca NSR que no sobrepase las 21.000rpm.
5 - MATERIAL PREPARACION VEHICULOS
El material homologado es únicamente el correspondiente a las siguientes marcas:
NINCO, SLOTING PLUS, MB SLOT, SLOT.IT, NSR, SCALEAUTO
6 - CARROCERÍA
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer
en carrera, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores y limpiaparabrisas.
Totalmente de serie, no se puede manipular la carrocería en ningún sentido.
El alerón es preciso que esté siempre: no se permite reforzar con cinta adhesiva el
mismo antes del inicio de la carrera. En caso de rotura se podrá reforzar con cinta
adhesiva, pero manteniendo su posición original.
En caso de pérdida del alerón trasero, es preciso parar antes de 4 vueltas. En caso
contrario se sancionara al equipo con la perdida de 10 vueltas en la manga que
sucediera. Excepción: que la rotura o caída del alerón, sea por error de un
comisario, en este caso se permitirá finalizar la manga y posteriormente colocar el
mismo.
La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, así como el uso de
dorsales, pero no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como
tampoco pintadas por su interior ni reforzadas con ningún tipo de material.
En todos los modelos homologados que tengan en el mercado una bandeja de lexan
específica, se aceptará su sustitución por la original.
No se puede correr con el blanco original de serie.
7 - CHASIS
Suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del
modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor,
en los chasis que no cuentes con ellos.
8 – NEUMÁTICOS
Delanteros, libres dentro de los comercializados para Slot 1:32 Deben ser de goma
negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.
Los neumáticos traseros, Scaleauto Ref. SC 4735, Spirits
9 - LLANTAS
De cualquier marca de las homologadas para este campeonato, tanto de plástico,
aluminio o bien magnesio.
9.1.- Las llantas con fondo plano, tendrán que llevar su correspondiente tapacubos.
9.2.- La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre Ø14.5 milímetros
(llanta pequeña) y Ø18 milímetros (llanta grande).
9.3.- Las medidas de las llantas y el material de las mismas, son libres dentro de
las marcas homologadas, debiendo mantener las delanteras entre si la misma
medida, así como las traseras, (2x2).
10 – EJES Y CENTRADORES
Se permiten todos los ejes de acero dentro de las marcas homologadas, incluidos
los ejes huecos, queda prohibida cualquier modificación sobre ellos.
Quedan prohibidos ejes de cualquier compuesto que no sea acero.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del
paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
Se pueden utilizar cualquiera de los centradores, que existen en el mercado para
evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el
mismo motivo. No esta permitido ningún otro tipo de material al anteriormente
indicado.
11 – COJINETES
De cualquier marca comercial homologada para este campeonato. Quedan
prohibidos los cojinetes con rodamientos de bolas. Se permite sujetar los cojinetes
al chasis con cola, sin excesos.
12 - PIÑONES
Libres dentro de las marcas homologadas en el campeonato.

13- CORONAS
Libres dentro de la gama de marcas homologadas por el campeonato.
14 - CABLES Y TRENCILLAS
Cables libres, comercializados por cualquier marca de Slot. Los cables deben
conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se
pueden pegar los cables al chasis con cinta y/o cola, pero sin excesos.
Trencillas libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.
15 - GUIA
Todos lo modelos pueden llevar su guía original, o cualquier recambio de la misma
marca a la que pertenece el coche
No esta homologado, el montaje de guías de marcas diferentes a la que pertenece
el modelo.
16 - IMAN
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore
de serie.
17 - CORRIENTE
12v quedando totalmente
prohibida la modificación de la misma.
18 - RELACION
Relación única para todos los modelos anglewinder 28/12.
19 – BANCADAS
Cualquiera de las comercializadas por la marca NSR para estos modelos.
Las bancadas no pueden presentar ningún tipo de modificación ni alteración sobre
el modelo original. Estas tienen que estar apretadas, y sin ningún tipo de juego.
No están permitidas bancadas de aluminio, u otro material que no sea plástico
20-AMORTIGUACION
No está permitida ningún tipo de amortiguación (magnética, muelles, etc.), para
ningún modelo de las marcas homologadas.
21- OTROS
Todas las modificaciones del vehículo y manipulación de sus elementos no
previstos en el presente reglamento quedan totalmente prohibidas.
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Mensaje  meiko Jue Nov 15, 2012 4:03 pm

según reglamento el king 21 no vale ya que da 21.400 por cierto los motores magnéticos valen
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Mensaje  slotnrol Mar Nov 20, 2012 8:41 pm

sí, creo que se quedó que valian todos los NSR de entre 21/22000
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Mensaje  meiko Sáb Dic 01, 2012 1:32 pm

como fue la carrera
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Mensaje  slotnrol Miér Dic 05, 2012 7:38 pm

estuvo bien, aunque no me acaba de convencer que los turismos corran mas que los GT.. ya sabes...
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