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HERMANOS DE SANGRE- TORNEO A PAREJAS

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Mensaje  slotnrol Sáb Jun 19, 2010 9:06 pm

[img]HERMANOS DE SANGRE- TORNEO A PAREJAS Hermanosdesangre[/img]

¡Importante!
Desde el momento en que comienza el torneo, hasta la finalización del mismo, las decisiones de los árbitros y demás miembros del equipo organizador SLOT’N’ROL sobre la adjudicación y prevención de riesgos son definitivas.
Una vez tomada una decisión, no entraremos en ningún tipo de discusión o debate. Este criterio lo aplicaremos tanto a las dudas acerca de las reglas, la puntuación que aplicamos en cualquier categoría del evento o cualquier otro tema que requiere la cooperación de los jugadores participantes.
El jefe de los árbitros siempre tiene la última palabra. Una vez publicados los resultados oficiales del evento, no se realizará cambio alguno en los mismos.
Necesitamos que cada participante en el torneo lleve su propia copia del reglamento y su libro de ejército en CASTELLANO o CATALÀ. Esto permitirá la resolución de las dudas con mayor rapidez.

Introducción -¡Por parejas!
El Torneo por parejas es un concurso diseñado para averiguar quiénes son los dos Generales de Warhammer más capacitados a través de una alianza entre sus fuerzas. En estas bases se hace referencia a los siguientes temas:

•FUERZA se refiere a la parte del ejército que está bajo el control de uno de los jugadores.
•EJÉRCITO se refiere el conjunto de las dos FUERZAS conjuntas
de la pareja.

Además, este tipo de evento fomenta la comunidad de jugadores,
debido a que en cada mesa hay por lo menos cuatro jugadores a la
vez, por lo cual esperamos un alto nivel de deportividad entre todos
los participantes.
Primero y principal, el árbitro siempre tiene razón. Han sido
autorizados por el organizador del evento para ofrecer soluciones
claras libres de toda ambigüedad cuando surge cualquier situación
que requiera de la cooperación de los jugadores. Incluso si su
decisión contraviene directamente las reglas, todos los asistentes al
evento están obligados a aceptar su decisión.
Segundo. Pedimos a todos los asistentes las mayores cotas de
comportamiento. Esto se aplica desde tu trato con los empleados del
evento, entre los participantes y entre el público en general. Estás
jugando en un lugar público y te rogamos que lo tengas en cuenta en
todo momento.

Cosas que necesitarás traer al evento:
(El material de juego indispensable para poder jugar)


• Reglamento y libro del ejército en castellano o català.
• Un marcador de objetivo montado en una peana con
un tamaño máximo de 50mm.
• Bolígrafo y papel para apuntar notas.
• Una balda para transportar tus miniaturas.
• Dados, plantillas y peanas de movimiento.
• Hojas de referencia rápida.
• Cinta métrica.
• Pegamento Superglue y pegamento para plástico.

¿Cómo funciona el DOUBLES
TOURNAMENT?
El Torneo por parejas se compone de un torneo de Warhammer, de
tres rondas a lo largo de un divertidísimo día de Hobby.
Cada una de las tres rondas dura dos horas, al inicio de la segunda
ronda hay un descanso y después de la tercera ronda se
celebrara una ceremonia donde entregaremos los premios a los
ganadores.

HORARIO DEL DÍA
¡Importante!
Sabado 10 de Julio 2010
Actividad Hora de inicio Hora de finalización
Hora de entrada 10:30

PRIMERA PARTIDA 11.00 a 13.00
SEGUNDA PARTIDA 13:30 a 14:30 (preparación y primera fase)
Hora de comida – 14:30 a 16:30

TERCERA PARTIDA 16:30 a 18:30

ENTREGA DE PREMIOS 19:00


Funcionamiento de cada ronda
El torneo consiste en tres rondas de partidas de Warhammer. Cada ronda
durara 2 horas en total, incluyendo el tiempo necesario para trasladar y
desplegar los ejércitos.
En la primera ronda, los jugadores estarán emparejados aleatoriamente, en la
segunda y tercera rondas los jugadores se enfrentan contra otro equipo según
un sistema Suizo de clasificación.
En el caso de que dos equipos tengan que enfrentarse por segunda vez, los
árbitros tienen que resolver la situación de forma rápida y concisa, buscando
otro equipo.
El árbitro tiene la responsabilidad de buscar unos oponentes para dicho equipo.
Si tus oponentes no se presentan a jugar dentro de los 15 minutos desde el
inicio de la ronda, se considerará que llegan tarde y recibirán una
penalización por parte de los árbitros.



Periodo de calentamiento
Nos referimos a un periodo no más largo de 5 minutos antes de empezar cada ronda, donde los jugadores pueden hablar sobre el escenario, los efectos de la escenografía y posibles dudas o preguntas sobre los ejércitos que van a participar en la batalla.
Antes de que empiece cada partida hay que decidir quién controla el
General del ejército. El General se decide según el siguiente proceso:
•Cada jugador del equipo tira un dado (realizar la tirada ante el equipo contrincante) – repetir la tirada en caso de empate.
•El jugador que consigue la tirada más alta debe nominar uno de sus
héroes para actuar como el general del ejército para la duración de la
partida.
•Ambas fuerzas tratarán dicha miniatura como el General según las
reglas para Generales en el reglamento de Warhammer.
•Hay que repetir la secuencia en cada ronda del torneo.
Cada batalla se jugará en una mesa de 180cm x 120cm con escenografía
fija. Si no estáis contentos con la disposición de la escenografía, podéis consultar a un árbitro para comprobar si la disposición de la escenografía es la correcta. Es muy posible que el árbitro insista en jugar en la mesa “tal como esta”.


Alianzas
Cada fuerza se puede aliar con otra para formar un ejército según la tabla de a continuación.
LEYENDA:
H = Hermanos de Batalla – la misma raza, no hay problemas
C = Aliados de confianza – no hay reglas especiales, la alianza está permitida.
D = Desconfianza – permitido, pero, unidades y personajes a una distancia de entre 15cm de aliados de desconfianza sufren una penalización de -1 a su atributo de liderazgo (después de cualquier otro modificador)
X = No está permitido.
Solo puedes formar un equipo con un jugador que tiene una fuerza capaz de aliarse con la tuya.

[img]HERMANOS DE SANGRE- TORNEO A PAREJAS Alianzasc[/img]

Listas de ejército
Deberás enviar ANTES del día 7 de Julio 2010, una copia de tu
lista de ejército a la dirección slotnrol@gmail.com
Es sumamente importante que AMBOS jugadores del equipo envíen
la lista de ejército de su fuerza. La organización se reserva el derecho de denegar acceso al torneo a todos aquellos jugadores que no entreguen su lista de ejército de está manera. Comprobaremos ambas listas de ejército en cuanto las recibamos y en caso de errores, nos pondremos en contacto contigo para que puedas efectuar los cambios necesarios. Durante el proceso de inscripción la organización entregará una copia de tu lista de ejército, sellada y comprobada antes de empezar el torneo.
Los requisitos de la lista de ejército están listados a continuación:

• Nombre del jugador con primer y segundo apellido, nombre
del equipo y raza del ejército escogido (por ejemplo: Juan Costa
Martínez - Elfos Silvanos).
• El nombre de todas las unidades utilizadas en tu fuerza con sus
respectivos valores en puntos.
•El nombre del jugador que forma tu pareja para el torneo con primer y segundo apellido, nombre del equipo y raza del ejército
escogido (por ejemplo: David Galindo Matas - Altos Elfos).
•Cada jugador del equipo debe utilizar una fuerza de no más de 1000
puntos, según las restricciones de estas bases.
• Cualquier opción o elemento de equipo extra debería estar
claramente indicado y con sus respetivos valores en puntos.
•El total de puntos del ejército (ambas Fuerzas juntas) no puede
sumar más de 2000 y debe obedecer las restricciones de un solo
ejército de 2000puntos.
No está permitido realizar cambios en tu lista de ejército durante el evento.

CONSTRUCCIÓN DEL EJÉRCITO
Debes seguir la manera estándar para construir el ejército. En este
Torneo por parejas un ejército combinado de 2000puntos debe
contener:
•2 Fuerzas de no más de 1000 puntos por cada uno. No puedes
transferir puntos sueltos entre las dos fuerzas.
•Ambos jugadores deben incluir al menos 1 héroe capaz de ser el
General del ejército y al menos 2 unidades básicas.
•El ejército debe seguir las restricciones y límites de un ejército
normal de 2000 puntos, es decir 1-4 héroes, 3+ unidades de tropas
básicas, 0-4 unidades especiales y 0-2 unidad singular.
•Dentro del mismo ejército los objetos mágicos y los estandartes
mágicos no se pueden duplicarse.
•Los personajes especiales de los libros actuales estan permitidos.
Además:
•Si existen criterios de selección obligatorios en la lista de ejército
tal como en el caso del Portaestandarte de batalla de bretonia o el
hierofante de los Reyes Funerarios, entonces la fuerza debe
incluirlo. Si el ejército está compuesto de dos fuerzas de la misma
raza (Hermanos de batalla) el criterio sólo necesitaría está
satisfecho una vez siendo éste válido para todo el ejército.
•En el caso de los Altos Elfos, su criterio de selección es distinto a
los demás ejércitos pero sólo se puede aplicar cuando el ejército
está compuesto por dos fuerzas “Hermanos de batalla”. En
cualquier otro caso, se aplica la manera habitual en la selección del
ejército.

ESCENOGRAFÍA ESPECIAL
Vamos a utilizar las reglas de Escenografía especial tal ycomo se encuentran en la página 100 del reglamento de Warhammer.
Para averiguar qué Escenografía especial está en juego, cada equipo debe tirar un dado al inicio de cada ronda y consulta esta tabla:

[img]HERMANOS DE SANGRE- TORNEO A PAREJAS Escenografia[/img]

•Para marcar esta escenografía especial deben usar
marcadores
• Los marcadores sólo representan un punto en el campo de batalla, una manera de reconocer los elementos de escenografía especial, y nunca interfieran con el elemento de escenografía en el que están desplegados.
• Desplegar el marcador: antes de empezar cada partida, después de que ambos ejércitos hayan desplegado, ambos equipos deben tirar un dado para averiguar quién despliega su marcador primero. El equipo que haya ganado la tirada colocará su marcador encima de un elemento de escenografía en su zona de despliegue, a continuación el otro equipo despliega su marcador de la misma manera.
•Cada equipo debe utilizar su propio marcador para marcar un elemento de escenografía siguiendo los siguientes
criterios:
a) El marcador debe tener un tamaño que no excede
el tamaño de una peana de 50mm.
b) Puede estar modelado para representar uno de los
elementos especiales de escenografía, pero para
efectos prácticos, el marcador “cuenta como”
cualquier elemento de esta tabla.
Localización Histórica 6
Ídolo de antaño 5
Acrópolis 4
Ruinas Malditas 3
Monolito Arcano 2
Monolito Conmemorativo 1
Escenografía especial
Tira
1D6


RONDA 1 :BATALLA CAMPAL
Tal y como se explica en la página 2 del reglamento de Warhammer.

[img]HERMANOS DE SANGRE- TORNEO A PAREJAS Batallacampalw[/img]


RONDA 2 :BATALLA PRECIPITADA
Sigue las reglas para la batalla campal en la página 2 del reglamento
de Warhammer, pero con las zonas de despliegue del mapa abajo.
Este escenario representa el despliegue rápido de dos ejércitos
contrarios que se han encontrado mientras ambos están marchando.

[img]HERMANOS DE SANGRE- TORNEO A PAREJAS Batallaprecipitada[/img]

RONDA 3 :DESPLIEGUE DIAGONAL
Sigue las reglas para la batalla campal en la página 2 del reglamento
de Warhammer, pero con las zonas de despliegue del mapa abajo.

[img]HERMANOS DE SANGRE- TORNEO A PAREJAS Desplieguediagonal[/img]

¿Quién gana el torneo?
Después de cada partida debes entregar el resguardo de la partida con la siguiente información.
El resultado de la partida (ver cuadro adjunto en la página siguiente),
genera la puntuación del torneo, que a partir de ahora le llamaremos
“Puntos de Torneo" o PT.
Para poder averiguar cuál es el equipo ganador en caso de empate en
los PT, los jugadores deben recordar el número total de los puntos de victoria obtenidos por ambas fuerzas en cada ronda de juego.

[img]HERMANOS DE SANGRE- TORNEO A PAREJAS Tablapuntuacion[/img]

TORNEO POR PAREJAS Y PUNTOS DE VICTORIA
En este torneo utilizaremos los puntos de victoria tal y como se detalla en el reglamento de Warhammer en las páginas 102 y 103,
pero con las siguientes modificaciones:

•Capturar cuadrantes del tablero – En este torneo los cuadrantes
de la mesa valen 50 puntos.
•Si el general enemigo es abatido, se encuentra huyendo al final
de la partida o ha huido ya de la mesa de juego – obtendrás 50
puntos de victoria.
•Estandartes – Los jugadores recibirán 50 puntos de victoria por
cada estandarte enemigo, incluyendo el estandarte de batalla.
•Escenografía especial -El jugador que tiene una unidad de potencia de unidad 5 o mayor dentro de un radio de 30cm del elemento y más cerca del elemento que cualquier otra unidad amiga o enemiga, consigue 100 puntos de victoria extra al final de la partida. Las unidades que están huyendo no pueden controlar la escenografía especial. Si pierdes el control de tu propio elemento de Escenografía especial pierdes 100 puntos de victoria de tu total para la partida.
Nota importante, los puntos de torneo y los puntos de victoria son distintos, sólo utilizaremos los puntos de victoria en caso de
empate.


ENTREGA DE PREMIOS

Mejor alianza: 40% de la recaudación en premios.
Sub-campeón: 20% de la recaudación en premios.
Unidad mejor pintada:10% de la recaudación en premios.
Jugador más deportivo: 10% de la recaudación en premios.
Sorteo: 20 % de la recaudación en premios.

Ningún participante puede llevarse más de un prémio.

INSCRIPCIÓN

Las plazas para el torneo son limitadas. El precio de la inscripción es de 12€. Una vez inscritos no se retornarà la inscripción bajo ningún concepto.
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Fecha de inscripción : 16/10/2009

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