Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
5 participantes
Página 1 de 1.
Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
Hola.
A comentario de Víctor, abrimos este nuevo post, para comentar la posibilidad de handicaps al estilo GT en la categoría de Xlot.
Apunto lo siguiente:
Para el Xlot hay varios hándicaps que se pueden aplicar:
1. La nueva bancada de VCN, que incluye vidrios y placa piloto de lexan. Joan ha dicho que la va a permitir.
2. Las nuevas llantas aligeradas de Ninco. No sé si las traseras aguantarán la carrera, pero se pueden probar.
3. Los diferentes compuestos de neumáticos. Hay tres durezas, creo. El año pasado sólo había un compuesto, con lo que no sé que tal rendimiento dará el blando en carrera. El duro es casi un grip 0, con lo que en carrera....
Se aceptan opiniones, consejos y sugerencias.
A comentario de Víctor, abrimos este nuevo post, para comentar la posibilidad de handicaps al estilo GT en la categoría de Xlot.
Apunto lo siguiente:
Para el Xlot hay varios hándicaps que se pueden aplicar:
1. La nueva bancada de VCN, que incluye vidrios y placa piloto de lexan. Joan ha dicho que la va a permitir.
2. Las nuevas llantas aligeradas de Ninco. No sé si las traseras aguantarán la carrera, pero se pueden probar.
3. Los diferentes compuestos de neumáticos. Hay tres durezas, creo. El año pasado sólo había un compuesto, con lo que no sé que tal rendimiento dará el blando en carrera. El duro es casi un grip 0, con lo que en carrera....
Se aceptan opiniones, consejos y sugerencias.
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
bueno aparcando el debate de la categoría gt empezamos con la nuevas carreras
tengo que montar el coche y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo ideas
tengo que montar el coche y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo ideas
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
Para empezar. ¿Tienes todas las piezas? Es el Ferrari???? Quieres fotos? Actualmente, el mío está desmontado.
Lo más importante es cogerte una cerveza bien fría, unas bravas y unas olivitas. El resto sale solo.
Lo más importante es cogerte una cerveza bien fría, unas bravas y unas olivitas. El resto sale solo.
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
lo de la birra vale y las bravas también, creo que esta todo
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
hola a todos, parece que el debate de GT ya esta aclarado y ahora lo que nos ocupa es la siguiente carrera de XLOT. pues bien, respondiendo a MEIKO mi recomendacion para una buena preparacion de XLOT es la siguiente:
-PIE DE REY para ir cuadrando medidas de batalla, ancho, etc...
-tener en cuenta el ancho de via para que no roze con la carroceria
-dejar los tornillos apretados solo lo justo (que te permita ir moviendolo con la mano) para ir cuadrando el chasis
-todo esto con una plancha de 1mm de grueso en todo momento para mantener la altura optima
-el tren delantero sin juego, pero sin apretar los tornillos de nylon demasiado, te levantaria el morro.
-cuando lo tengas todo cuadrado (ten mucha paciencia, no tengas prisa) ves apretando los tornillos
-los neumaticos delanteros un poco redondeados de los cantos para que entre bien de morro
-la correa de transmision tensa y bien alineada corona-piñon (con los dedos deberia ceder un poco, lo justo)
-el muelle de la guia basculante no demasiado fuerte, que cuando pongas el coche panza arriba tienda a caer
-y el resto de detalles a criterio de cada uno
QUE QUEDE CLARO QUE ES UNA PREPARACION ORIENTATIVA , A GUSTOS DE CADA UNO Y A TITULO PERSONAL
P.D. consejo, si cuando lo estas montando te ofuscas y te pones de los nervios (como yo) lo dejas y sigues al dia siguiente.preparalo con tiempo
UN SALUDO
-PIE DE REY para ir cuadrando medidas de batalla, ancho, etc...
-tener en cuenta el ancho de via para que no roze con la carroceria
-dejar los tornillos apretados solo lo justo (que te permita ir moviendolo con la mano) para ir cuadrando el chasis
-todo esto con una plancha de 1mm de grueso en todo momento para mantener la altura optima
-el tren delantero sin juego, pero sin apretar los tornillos de nylon demasiado, te levantaria el morro.
-cuando lo tengas todo cuadrado (ten mucha paciencia, no tengas prisa) ves apretando los tornillos
-los neumaticos delanteros un poco redondeados de los cantos para que entre bien de morro
-la correa de transmision tensa y bien alineada corona-piñon (con los dedos deberia ceder un poco, lo justo)
-el muelle de la guia basculante no demasiado fuerte, que cuando pongas el coche panza arriba tienda a caer
-y el resto de detalles a criterio de cada uno
QUE QUEDE CLARO QUE ES UNA PREPARACION ORIENTATIVA , A GUSTOS DE CADA UNO Y A TITULO PERSONAL
P.D. consejo, si cuando lo estas montando te ofuscas y te pones de los nervios (como yo) lo dejas y sigues al dia siguiente.preparalo con tiempo
UN SALUDO
jerowrc- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : santa coloma de cervello (existe)
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
En el reglamento no dice nada (el de la temporada pasada), pero supongo que se puede colocar cinta en la parte baja del chasis metálico, no? Deberíamos contemplar ese punto en el reglamento.
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
Pues a pasarlo bien, el menda se pira a Manlleu. "5ª Volta a Osona Classic Ral·li"
El pilot Dani Clos, acompanyat pel Kini Muntada (PKS),participaran amb un Porsche 911 RS. Tindrem l'oportunitat de veure a un dels pilots catalans amb més projecció internacional com s'adapta a la regularitat, modalitat totalment nova per ell.
http://classicmotorclubdelbages.blogspot.com
Salut.
El pilot Dani Clos, acompanyat pel Kini Muntada (PKS),participaran amb un Porsche 911 RS. Tindrem l'oportunitat de veure a un dels pilots catalans amb més projecció internacional com s'adapta a la regularitat, modalitat totalment nova per ell.
http://classicmotorclubdelbages.blogspot.com
Salut.
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
Como te cuidas... yo creo que Dani va a palmar, porque eso de ir despacio
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
Reglamento Xlot:
http://slotnnorm.blogspot.com/
http://slotnnorm.blogspot.com/
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
¿Y si el handicap, más que el neumático, lo establecemos con el habitáculo normal? Lo digo porque el coche tendrá un comportamiento muy diferente si en lugar de llevar el lexan arriba, lleva el de serie, no?
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
ya tengo montado el coche ahora toca probar si no se desmonta en pista
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
esta tarde por la pista del prat a estado paseando mis deisy estaban víctor y diego rodando a unos tiempos de gt y yo de clásicos ninco
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
jajajaj... a preparar, Meiko... Te veo todo el fin de semana apretando tornillos
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
meiko escribió:esta tarde por la pista del prat a estado paseando mis deisy estaban víctor y diego rodando a unos tiempos de gt y yo de clásicos ninco
Yo soy de los tuyos...jajajaa... como no espabilemos....
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
tocar el que cada vez que todo algo va peor el coche
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
ojo con las normas joan aun no las has cambiado en cuanto a la relación de los coches
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
después de la primera carrera se abre alguna pregunta
el handicap es el adecuado
el handicap es el adecuado
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: Handicaps y grupos Xlot 2010/2011
ya está la crónica
http://slotnslot.blogspot.com/
http://slotnslot.blogspot.com/
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Temas similares
» Copick de Lexan en Xlot
» MINI RESISTENCIA XLOT
» PORSCHE XLOT by G4sm4N
» Laterales de projectslot para coronas Xlot
» REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
» MINI RESISTENCIA XLOT
» PORSCHE XLOT by G4sm4N
» Laterales de projectslot para coronas Xlot
» REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.