REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
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MAKSLOT
Víctor
slotnrol
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REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
REGLAMENTO DEPORTIVO
INSCRIPCIONES Y PARQUE CERRADO.
Los pilotos participantes en la prueba podrán inscribir un único vehículo, que será depositado en el parque cerrado a la espera de verificaciones y comienzo de la carrera.
Una vez depositados los coches en parque cerrado no podrán ser retirados del mismo sin el consentimiento del director de carrera.
Los coches en parque cerrado no podrán ser manipulados por los pilotos ni por la organización, sin el consentimiento del director de carrera.
Las Carreras se efectuarán en dos tandas a elegir por los pilotos según su preferencia. La primera el viernes por la Tarde y la segunda el sábado por la mañana. Estas tandas serán de plazas limitadas por lo que tendrán preferencia por orden de pre-inscripción.
Para favorecer la presencia de comisarios en la tanda de Sábado se da la oportunidad a cualquier piloto participante del Viernes que pueda inscribirse también en la tanda del Sábado, asumiendo éste que la puntuación válida para el resultado será en todos los casos la conseguida el Sábado.
VERIFICACIONES Y TOMA DE TIEMPOS.
El director de carrera verificará todos los vehículos antes del inicio de la carrera y preferentemente antes de la toma de tiempos.
Se informará a los pilotos cuyos vehículos no pasen las verificaciones técnicas y se les indicará de las posibles penalizaciones que pudieran tener o su descalificación.
Si el director de carrera lo considera, podrá permitir la adecuación del vehículo.
Se sorteará mediante un dado el carril en el que se efectuará la toma de tiempos para la vuelta de clasificación.
La toma de tiempos se realizará de forma aleatoria, siempre y cuando el director de carrera no marque otras directrices.
Puesto el vehículo en pista, el piloto dispondrá de tres vueltas para realizar la vuelta de clasificación.
Realizada la toma de tiempos el vehículo pasará nuevamente a parque cerrado.
El piloto que consiga la Pole, obtendrá un punto extra en la clasificación.
En caso de empate entre varios pilotos por la Pole, los pilotos disputaran una segunda toma de tiempos para deshacer el empate, en caso de persistir el empate decidirá la posición en la clasificación general de la modalidad a disputar.
Para el resto de pilotos que no compiten por la Pole, en caso de empate decidirá la posición en la clasificación general.
COMIENZO Y DESARROLLO DE LA CARRERA.
Los pilotos que no compitan en las mangas, deberán ser comisarios de las mismas.
El tiempo de carrera por carril tendrá una duración de 5 minutos.
Los cambios de carril se efectuarán por la organización en el mismo lugar dónde se hayan parado los coches una vez cumplido el tiempo.
Los cambios de carril corresponderán a la serie 1-3-5-6-4-2
En el último cambio de carril se anotará también la coma (sección del circuito) donde se ha terminado.
Los comisarios deberán colocar los coches que se salgan en el carril correspondiente. Como principio general, si se salieran varios vehículos a la vez en un mismo punto, se procederá a colocar primero aquellos que no hubieran provocado el incidente.
Todos los participantes deberán estar hasta la finalización de la prueba. Si por motivos de causa mayor algún piloto debiera ausentarse, éste lo comunicará al director de carrera, pudiendo éste penalizar al vehículo, si así lo considera oportuno.
FINALIZACION DE CARRERA.
La carrera finalizará una vez hayan participado todos los pilotos y en todos los carriles.
El ganador será aquel que consiga el mayor número de vueltas, sumando las efectuadas por los seis carriles.
En caso de empate, se dilucidará por la coma.
Si persiste el empate, se dilucidará por el mejor tiempo en la Pole - Position.
Los 3 coches vencedores pasarán una segunda verificación técnica, si así lo considera el director de carrera. En caso de haber modificaciones en la clasificación, los vehículos que se incorporen a los 3 primeros, pasarán también verificación técnica, y así sucesivamente.
El piloto que consiga la vuelta rápida, obtendrá dos puntos extra en la clasificación.
PUNTOS A ASIGNAR POR CARRERA.
Los puntos a asignar por carrera, serán los siguientes:
1 º Clasificado: 15 Puntos
2 º Clasificado: 12 Puntos
3 º Clasificado: 10 Puntos
4 º Clasificado: 9 Puntos
5 º Clasificado: 8 Puntos
6 º Clasificado: 7 Puntos
7 º Clasificado: 6 Puntos
8 º Clasificado: 5 Puntos
9º Clasificado: 4 Puntos
10º Clasificado: 3 Puntos
11º Clasificado: 2 Puntos
12º Clasificado: 1 Punto
Pole - Position: 1 Punto
Vuelta Rápida Carrera: 2 Punto
CAMPEONATO.
El campeonato constará de 3 sub-campeonatos: Campeonato de Turismos, Campeonato 1/28, Campeonato GT libre.
Cada uno de los Sub-campeonatos Constará de 6 pruebas. En el cómputo total, se sumaran todos los resultados del campeonato y se descontara el peor resultado de entre ellos: se considerara una no participación como peor resultado.
Cada sub-campeonato otorgará una serie de puntuación acumulable en la tabla general del Campeonato Slot’n’Rol 2008-2009.
1º Clasificado: 15 Puntos
2º Clasificado: 12 Puntos
3º Clasificado: 10 Puntos
4 º Clasificado: 9 Puntos
5 º Clasificado: 8 Puntos
6 º Clasificado: 7 Puntos
7 º Clasificado: 6 Puntos
8 º Clasificado: 5 Puntos
9º Clasificado: 4 Puntos
10ºClasificado: 3 Puntos
11ºClasificado: 2 Puntos
12ºClasificado: 1 Punto
A partir del 6º Clasificado en la clasificación general y participando en todas las carreras: 1 Punto extra en la tabla final.
Los cinco primeros clasificados de cada carrera no podrán repetir vehículo en las carreras restantes.
El ganador final será aquel que posea más puntos en el cómputo total.
En caso de empate en el cómputo total, será 1º aquel que haya vencido más carreras durante el campeonato. Si persiste el empate se verificarán los 2º puestos y así sucesivamente hasta deshacer el empate. Si el empate persiste, será vencedor el que tenga más puntos en las 12 pruebas y si persistiese, el ganador será el que mejor resultado obtuviese en la última prueba.
COMISARIOS.
Cada carrera contará con 3 comisarios: 1 Director de Carrera y 2 Comisarios adijuntos. Los Comisarios serán los mejores clasificados de la carrera anterior.
- Director de Carrera: Será el encargado de verificar los vehiculos de los pilotos participantes en presencia del propietario y del 1er adjunto. También será el encargado de organizar las mangas tanto de pilotos como de pisteros.
- Adjuntos: Serán los encargados de arbitrar las verificaciones pertinentes. Recoger quejas de los participantes. Y se asegurarán de que los vehículos no se vuelven a manipular una vez verificados.
PENALIZACIONES.
Manipular el vehículo en parque cerrado, sin autorización del D.C. Descalificación
Manipular el vehículo entre manga. 5 vueltas
Comportamiento antideportivo. Descalificación
No oficiar de comisario de curva. Descalificación
Ejes que sobresalen de la carrocería más de lo permitido. 5 vueltas
Ejes que miden más de lo permitido. 5 vueltas
Incumplimiento en medidas reglamentadas. 1 vuelta
No parar a colocar los alerones en carrera. 5 vueltas x manga
Rotura del alerón delantero o trasero en carrera. 1 vueltas x manga
Modificaciones no permitidas. Descalificación
Guía no correcta. Descalificación
Ruedas que no tocan en plantilla. 5 vueltas
Neumáticos no reglamentarios. Descalificación
Motor no conforme. Descalificación
Falta de dorsales o duplicidad de los mismos. 1 vuelta
Falta de piezas en la carrocería. 1 vuelta
Verse partes mecánicas del vehículo. Descalificación
El Director de carrera podrá aplicar otras penalizaciones no contempladas en éste apartado, si el vehículo o piloto no cumplen el Reglamento. Estas no podrán ser superiores a 5 vueltas. Así mismo, el Director de carrera podrá aminorar las sanciones, siempre y cuando haya causas de fuerza mayor y éste lo considere oportuno.
RECLAMACIONES
Toda reclamación deberá comunicarse a cualquiera de los comisarios de carrera o a la dirección del local en un máximo de 10 minutos desde la finalización de la prueba y deberá ir acompañada de 20€, los cuales se retornarán en caso de que el objeto reclamado prospere a favor del reclamante.
INSCRIPCIONES Y PARQUE CERRADO.
Los pilotos participantes en la prueba podrán inscribir un único vehículo, que será depositado en el parque cerrado a la espera de verificaciones y comienzo de la carrera.
Una vez depositados los coches en parque cerrado no podrán ser retirados del mismo sin el consentimiento del director de carrera.
Los coches en parque cerrado no podrán ser manipulados por los pilotos ni por la organización, sin el consentimiento del director de carrera.
Las Carreras se efectuarán en dos tandas a elegir por los pilotos según su preferencia. La primera el viernes por la Tarde y la segunda el sábado por la mañana. Estas tandas serán de plazas limitadas por lo que tendrán preferencia por orden de pre-inscripción.
Para favorecer la presencia de comisarios en la tanda de Sábado se da la oportunidad a cualquier piloto participante del Viernes que pueda inscribirse también en la tanda del Sábado, asumiendo éste que la puntuación válida para el resultado será en todos los casos la conseguida el Sábado.
VERIFICACIONES Y TOMA DE TIEMPOS.
El director de carrera verificará todos los vehículos antes del inicio de la carrera y preferentemente antes de la toma de tiempos.
Se informará a los pilotos cuyos vehículos no pasen las verificaciones técnicas y se les indicará de las posibles penalizaciones que pudieran tener o su descalificación.
Si el director de carrera lo considera, podrá permitir la adecuación del vehículo.
Se sorteará mediante un dado el carril en el que se efectuará la toma de tiempos para la vuelta de clasificación.
La toma de tiempos se realizará de forma aleatoria, siempre y cuando el director de carrera no marque otras directrices.
Puesto el vehículo en pista, el piloto dispondrá de tres vueltas para realizar la vuelta de clasificación.
Realizada la toma de tiempos el vehículo pasará nuevamente a parque cerrado.
El piloto que consiga la Pole, obtendrá un punto extra en la clasificación.
En caso de empate entre varios pilotos por la Pole, los pilotos disputaran una segunda toma de tiempos para deshacer el empate, en caso de persistir el empate decidirá la posición en la clasificación general de la modalidad a disputar.
Para el resto de pilotos que no compiten por la Pole, en caso de empate decidirá la posición en la clasificación general.
COMIENZO Y DESARROLLO DE LA CARRERA.
Los pilotos que no compitan en las mangas, deberán ser comisarios de las mismas.
El tiempo de carrera por carril tendrá una duración de 5 minutos.
Los cambios de carril se efectuarán por la organización en el mismo lugar dónde se hayan parado los coches una vez cumplido el tiempo.
Los cambios de carril corresponderán a la serie 1-3-5-6-4-2
En el último cambio de carril se anotará también la coma (sección del circuito) donde se ha terminado.
Los comisarios deberán colocar los coches que se salgan en el carril correspondiente. Como principio general, si se salieran varios vehículos a la vez en un mismo punto, se procederá a colocar primero aquellos que no hubieran provocado el incidente.
Todos los participantes deberán estar hasta la finalización de la prueba. Si por motivos de causa mayor algún piloto debiera ausentarse, éste lo comunicará al director de carrera, pudiendo éste penalizar al vehículo, si así lo considera oportuno.
FINALIZACION DE CARRERA.
La carrera finalizará una vez hayan participado todos los pilotos y en todos los carriles.
El ganador será aquel que consiga el mayor número de vueltas, sumando las efectuadas por los seis carriles.
En caso de empate, se dilucidará por la coma.
Si persiste el empate, se dilucidará por el mejor tiempo en la Pole - Position.
Los 3 coches vencedores pasarán una segunda verificación técnica, si así lo considera el director de carrera. En caso de haber modificaciones en la clasificación, los vehículos que se incorporen a los 3 primeros, pasarán también verificación técnica, y así sucesivamente.
El piloto que consiga la vuelta rápida, obtendrá dos puntos extra en la clasificación.
PUNTOS A ASIGNAR POR CARRERA.
Los puntos a asignar por carrera, serán los siguientes:
1 º Clasificado: 15 Puntos
2 º Clasificado: 12 Puntos
3 º Clasificado: 10 Puntos
4 º Clasificado: 9 Puntos
5 º Clasificado: 8 Puntos
6 º Clasificado: 7 Puntos
7 º Clasificado: 6 Puntos
8 º Clasificado: 5 Puntos
9º Clasificado: 4 Puntos
10º Clasificado: 3 Puntos
11º Clasificado: 2 Puntos
12º Clasificado: 1 Punto
Pole - Position: 1 Punto
Vuelta Rápida Carrera: 2 Punto
CAMPEONATO.
El campeonato constará de 3 sub-campeonatos: Campeonato de Turismos, Campeonato 1/28, Campeonato GT libre.
Cada uno de los Sub-campeonatos Constará de 6 pruebas. En el cómputo total, se sumaran todos los resultados del campeonato y se descontara el peor resultado de entre ellos: se considerara una no participación como peor resultado.
Cada sub-campeonato otorgará una serie de puntuación acumulable en la tabla general del Campeonato Slot’n’Rol 2008-2009.
1º Clasificado: 15 Puntos
2º Clasificado: 12 Puntos
3º Clasificado: 10 Puntos
4 º Clasificado: 9 Puntos
5 º Clasificado: 8 Puntos
6 º Clasificado: 7 Puntos
7 º Clasificado: 6 Puntos
8 º Clasificado: 5 Puntos
9º Clasificado: 4 Puntos
10ºClasificado: 3 Puntos
11ºClasificado: 2 Puntos
12ºClasificado: 1 Punto
A partir del 6º Clasificado en la clasificación general y participando en todas las carreras: 1 Punto extra en la tabla final.
Los cinco primeros clasificados de cada carrera no podrán repetir vehículo en las carreras restantes.
El ganador final será aquel que posea más puntos en el cómputo total.
En caso de empate en el cómputo total, será 1º aquel que haya vencido más carreras durante el campeonato. Si persiste el empate se verificarán los 2º puestos y así sucesivamente hasta deshacer el empate. Si el empate persiste, será vencedor el que tenga más puntos en las 12 pruebas y si persistiese, el ganador será el que mejor resultado obtuviese en la última prueba.
COMISARIOS.
Cada carrera contará con 3 comisarios: 1 Director de Carrera y 2 Comisarios adijuntos. Los Comisarios serán los mejores clasificados de la carrera anterior.
- Director de Carrera: Será el encargado de verificar los vehiculos de los pilotos participantes en presencia del propietario y del 1er adjunto. También será el encargado de organizar las mangas tanto de pilotos como de pisteros.
- Adjuntos: Serán los encargados de arbitrar las verificaciones pertinentes. Recoger quejas de los participantes. Y se asegurarán de que los vehículos no se vuelven a manipular una vez verificados.
PENALIZACIONES.
Manipular el vehículo en parque cerrado, sin autorización del D.C. Descalificación
Manipular el vehículo entre manga. 5 vueltas
Comportamiento antideportivo. Descalificación
No oficiar de comisario de curva. Descalificación
Ejes que sobresalen de la carrocería más de lo permitido. 5 vueltas
Ejes que miden más de lo permitido. 5 vueltas
Incumplimiento en medidas reglamentadas. 1 vuelta
No parar a colocar los alerones en carrera. 5 vueltas x manga
Rotura del alerón delantero o trasero en carrera. 1 vueltas x manga
Modificaciones no permitidas. Descalificación
Guía no correcta. Descalificación
Ruedas que no tocan en plantilla. 5 vueltas
Neumáticos no reglamentarios. Descalificación
Motor no conforme. Descalificación
Falta de dorsales o duplicidad de los mismos. 1 vuelta
Falta de piezas en la carrocería. 1 vuelta
Verse partes mecánicas del vehículo. Descalificación
El Director de carrera podrá aplicar otras penalizaciones no contempladas en éste apartado, si el vehículo o piloto no cumplen el Reglamento. Estas no podrán ser superiores a 5 vueltas. Así mismo, el Director de carrera podrá aminorar las sanciones, siempre y cuando haya causas de fuerza mayor y éste lo considere oportuno.
RECLAMACIONES
Toda reclamación deberá comunicarse a cualquiera de los comisarios de carrera o a la dirección del local en un máximo de 10 minutos desde la finalización de la prueba y deberá ir acompañada de 20€, los cuales se retornarán en caso de que el objeto reclamado prospere a favor del reclamante.
Última edición por slotnrol el Vie Sep 03, 2010 7:52 pm, editado 1 vez
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Reglamentación para carreras de TURISMOS motor MB-GNIK21
Modelos Admitidos
Se admiten todas las réplicas de los modelos reales que estén clasificados como turismos, sin límite de fechas de participación y/o producción en las competiciones de turismos BTCC, STW, DTM, ETCC, JTCC, FIA, Campeonato de España, Francia, 24 H. De Barcelona y se Spa..Quedan incluidos en la categoría de turismos los modelos comercializados como coches de Rallye, salvo excepciones como es el caso del Ferrari 360 y los que pueda decidir la organización. En definitiva, cualquier Turismo que no haya sido descatalagodo desde hace más dos años y distribuido a escala 1/32 por las habituales casas comerciales.
Carrocería
Todas las carrocerías deben ser a escala entre 1/30 y 1/34. Queda prohibido cualquier retoque aerodinámico o de la propia carrocería. El material debe ser el original empleado por el fabricante, no pudiendo eliminar componentes tales como alerones, tomas de aire, taloneras, escapes etc. Excepcionalmente se podrán eliminar retrovisores y limpiaparabrisas.
La decoración será libre, pudiendose modificar la del fabricante original, mientras no sea transparente.
El habitáculo será el original suministrado por el fabricante para ese vehículo pudiendose utilizar la versión en lexan en caso de existir, no pudiendose adaptar habitáculos de otros modelos de coches.
El piloto debe ser el original incluido en el habitáculo y debe ser visible desde el frontal y laterales del vehículo, estando este en posición de conducción.
Chasis
Debe ser el original suministrado con el vehículo sin modificación alguna.
Se podrán utilizar soportes de motor diferentes al original del vehículo siempre dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna. Se podrán combinar los accesorios de de los distintos tipos de soportes pero siempre que no conlleve modificación alguna.
Se podrá sustituir la guía original por cualquiera en catálogo de fabricantes holologados, sin realizar modificación alguna en chasis y en la propia guía. El vehículo solo puede equipar una guía en su conjunto.
Queda totalmente prohibido el uso de imanes y cualquier tipo de lastre o contrapesos en los vehículos.
Material
Trasmisión.- Mecánico mediante piñón/corona, libres ambos en nº de dientes y material, siempre dentro del catálogo de los fabricantes homologados. Se permiten asegurar ambos a su correspondiente eje con cola. Queda prohibido el uso de cualquier sistema de frenado que no sea el utilizado por el propio motor.
Ejes.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna.
Cojinetes.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna. Se permite fijarlos a los soportes con cola
Neumáticos.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna. Se permite el rebajado de estos. Deberán cubrir en su totalidad la llanta y deberán ser idénticos en ambos ejes, pudiendo ser distintos los del eje delantero y con los del eje trasero.
Llantas.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna. Deberán ser de idéntico diseño, marca y medida en cada uno de los ejes, pudiendo ser distintas las del eje delantero de las del trasero. Estas con el neumático montado no podrán sobresalir más de 1mm de la carrocería del vehículo. Se podrá usar cola para fijar la llanta a eje y el neumático a la propia llanta. Con el vehículo montado totalmente y puesto en pista, las cuatro ruedas deben tocar la pista, no quedando niguna de ellas levantada. Esto se podrá comprobar por la organización en una placa especial para dicha comprobación.
Trencillas.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna
Cables.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna
Motor.- MB-GNIK21 Este debe estar totalmente precintado, pudiendose eliminar el recubrimiento de papel o plástico. Queda totalmente prohibida la utilización de cualquier otro motor, así como cualquier manipulación o uso de aditivos en estos. Los signos de haber sido manipulados llevarán a la descalificación del piloto. El motor debe estar correctamente fijado al soporte y se podrán usar materiales adicionales distintos a los originales, tales como cinta adehesiva o cola. La organización evaluará si el consumo y rendimiento en vacío o en carga está dentro de los márgenes establecido. Se prohibe el uso de potenciadores de campo magnético original.
Disposiciones generales
Las novedades de última hora en cuanto a modelos de vehículos y materiales, serán homologadas automáticamente.
La organización se reserva el derecho a la descalificación de un participante por incumplimiento de alguna de las normas expuestas, en esta apartado o en cualquiera de los anteriores, no devolviéndose la cuantía de la inscripción en la carrera.
La inscripción en la carrera siginfica la plena aceptación de todas las normas expuestas en los difrentes apartados.
Queda prohibida la participación de cualquier bicho que no sea humano.
En definitiva. Queremos buen rollo.
CATEGORÍA DE TURISMOS:
GRUPO A: Clio NSR – Fiat Punto NSR – Renault Meganne Ninco – Renault Meganne 2010 Ninco – Peugeot 406 coupé Spirit.
GRUPO B: Todos los demás que puedan ser calificados como turismos y que cumplan este reglamento. Como excepción se acepta la utilización del Fiat 500 de NSR como grupo B con el motor y la bancada original de série.
Modelos Admitidos
Se admiten todas las réplicas de los modelos reales que estén clasificados como turismos, sin límite de fechas de participación y/o producción en las competiciones de turismos BTCC, STW, DTM, ETCC, JTCC, FIA, Campeonato de España, Francia, 24 H. De Barcelona y se Spa..Quedan incluidos en la categoría de turismos los modelos comercializados como coches de Rallye, salvo excepciones como es el caso del Ferrari 360 y los que pueda decidir la organización. En definitiva, cualquier Turismo que no haya sido descatalagodo desde hace más dos años y distribuido a escala 1/32 por las habituales casas comerciales.
Carrocería
Todas las carrocerías deben ser a escala entre 1/30 y 1/34. Queda prohibido cualquier retoque aerodinámico o de la propia carrocería. El material debe ser el original empleado por el fabricante, no pudiendo eliminar componentes tales como alerones, tomas de aire, taloneras, escapes etc. Excepcionalmente se podrán eliminar retrovisores y limpiaparabrisas.
La decoración será libre, pudiendose modificar la del fabricante original, mientras no sea transparente.
El habitáculo será el original suministrado por el fabricante para ese vehículo pudiendose utilizar la versión en lexan en caso de existir, no pudiendose adaptar habitáculos de otros modelos de coches.
El piloto debe ser el original incluido en el habitáculo y debe ser visible desde el frontal y laterales del vehículo, estando este en posición de conducción.
Chasis
Debe ser el original suministrado con el vehículo sin modificación alguna.
Se podrán utilizar soportes de motor diferentes al original del vehículo siempre dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna. Se podrán combinar los accesorios de de los distintos tipos de soportes pero siempre que no conlleve modificación alguna.
Se podrá sustituir la guía original por cualquiera en catálogo de fabricantes holologados, sin realizar modificación alguna en chasis y en la propia guía. El vehículo solo puede equipar una guía en su conjunto.
Queda totalmente prohibido el uso de imanes y cualquier tipo de lastre o contrapesos en los vehículos.
Material
Trasmisión.- Mecánico mediante piñón/corona, libres ambos en nº de dientes y material, siempre dentro del catálogo de los fabricantes homologados. Se permiten asegurar ambos a su correspondiente eje con cola. Queda prohibido el uso de cualquier sistema de frenado que no sea el utilizado por el propio motor.
Ejes.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna.
Cojinetes.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna. Se permite fijarlos a los soportes con cola
Neumáticos.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna. Se permite el rebajado de estos. Deberán cubrir en su totalidad la llanta y deberán ser idénticos en ambos ejes, pudiendo ser distintos los del eje delantero y con los del eje trasero.
Llantas.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna. Deberán ser de idéntico diseño, marca y medida en cada uno de los ejes, pudiendo ser distintas las del eje delantero de las del trasero. Estas con el neumático montado no podrán sobresalir más de 1mm de la carrocería del vehículo. Se podrá usar cola para fijar la llanta a eje y el neumático a la propia llanta. Con el vehículo montado totalmente y puesto en pista, las cuatro ruedas deben tocar la pista, no quedando niguna de ellas levantada. Esto se podrá comprobar por la organización en una placa especial para dicha comprobación.
Trencillas.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna
Cables.- De libre elección, dentro del catálogo de los fabricantes homologados, sin modificación alguna
Motor.- MB-GNIK21 Este debe estar totalmente precintado, pudiendose eliminar el recubrimiento de papel o plástico. Queda totalmente prohibida la utilización de cualquier otro motor, así como cualquier manipulación o uso de aditivos en estos. Los signos de haber sido manipulados llevarán a la descalificación del piloto. El motor debe estar correctamente fijado al soporte y se podrán usar materiales adicionales distintos a los originales, tales como cinta adehesiva o cola. La organización evaluará si el consumo y rendimiento en vacío o en carga está dentro de los márgenes establecido. Se prohibe el uso de potenciadores de campo magnético original.
Disposiciones generales
Las novedades de última hora en cuanto a modelos de vehículos y materiales, serán homologadas automáticamente.
La organización se reserva el derecho a la descalificación de un participante por incumplimiento de alguna de las normas expuestas, en esta apartado o en cualquiera de los anteriores, no devolviéndose la cuantía de la inscripción en la carrera.
La inscripción en la carrera siginfica la plena aceptación de todas las normas expuestas en los difrentes apartados.
Queda prohibida la participación de cualquier bicho que no sea humano.
En definitiva. Queremos buen rollo.
CATEGORÍA DE TURISMOS:
GRUPO A: Clio NSR – Fiat Punto NSR – Renault Meganne Ninco – Renault Meganne 2010 Ninco – Peugeot 406 coupé Spirit.
GRUPO B: Todos los demás que puedan ser calificados como turismos y que cumplan este reglamento. Como excepción se acepta la utilización del Fiat 500 de NSR como grupo B con el motor y la bancada original de série.
Última edición por slotnrol el Vie Sep 03, 2010 7:53 pm, editado 1 vez
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Si pones es el BMW y el Alfa de FLY en el grupo A no los va a emplear ni Dios ya que la diferencia que hay entre un Clío/Punto y estos es muy grande. Al eliminar estos del grupo A quedan cinco modelos que creo que son suficientes ya que si te fijas en GT no se emplean más de tres o cuatro modelos de cada grupo (aunque haya más).
Por tanto, yo metería los FLY en el grupo B, ya que veo menos diferencia entre un Focus y un BMW que entre un Clío y un BMW.
Salut
Por tanto, yo metería los FLY en el grupo B, ya que veo menos diferencia entre un Focus y un BMW que entre un Clío y un BMW.
Salut
Víctor- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 54
Localización : Un día aquí, otro allá......
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Buenas.....
Y estos dos de Avant: Mitsubishi EVO , Subaru WRC ¿en que grupo los ponemos?
Motor en angulo y con poco peso.
Salut i Gas.
Y estos dos de Avant: Mitsubishi EVO , Subaru WRC ¿en que grupo los ponemos?
Motor en angulo y con poco peso.
Salut i Gas.
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
que papistas os estais volviendo
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Vaya, parece que le he chafado a alguno la sorpresameiko escribió:que papistas os estais volviendo
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
por mi no lo diras ya que con un coche paso todo el campeonato
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Ya sera menosmeiko escribió:por mi no lo diras ya que con un coche paso todo el campeonato
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
cuenta que en gts cambie la ultima carrera
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Bueno, lo que dice Víctor es razonable. Aunque el que haya unos 6-8 coches en una categoría de grupo no es para que se usen todos. Si no más bien lo contrario. Para que haya un abanico donde elegir para los que piensan antes en la economía que en las prestaciones de cada coche. Es posible que haya corredores que no tengan más que 1-2 coches de categoría "A" si los cerramos a únicamente los "pepinos" del grupo. En cambio, aunque es cierto que hay diferencia entre los Fly y los NSR, por registros históricos, los BMW y los Alfa fueron los reyes de turismos y eso hace que antiguos pilotos los tengan en sus boxes. Si estos prefieren aprovecharlos antes que comprarse un Fiat Punto o Un Clio pues tienen la opción. Pero bueno. Aun no están cerradas las categorías y seguimos escuchando vuestras propuestas. Qué opinais?
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Pues insisto. Clío tenemos todos, ya que alguna monomarca de Cílos se ha hecho, y el año pasado en turismos todos lo usamos. Meganes tenemos todos y el Peugeot lo tenemos la mayoría. El que no tenga Peugeot y no quiera gastarse la pasta puede optar por comprar la carrocería del Punto que si no ha salido ya, saldrá en breve, y usar el chasis del Clío que es compatible.
Lo que creo que no se puede hacer es meter en el mismo grupo un BMW que es un coche de dieces bajos o nueves altos con un Clío que te puede rodar en nueves bastante bajos (medio segundo por vuelta seguro), por que ya estás descartando dos coches (BMW y Alfa), aunque hayan sido punteros en años pasados. Como ejemplo diré que en GT, en años pasados el Porche, Lola, Audi etc eran los punteros, pero ahora no los puedes meter en el mismo grupo que el Mosler, Ferrari etc., ya que no hay nada por donde comparar o igualar en prestaciones.
Otra cosa que se puede hacer es quitar de la categoría de turismos las cunas en posición anglewinder, y correr con los motores en línea eliminando los grupos, eso sí, manteniendo el handicap de repetición de coche o bien que cada piloto elija un coche y se le obligue a correr tres de las seis carreras con ese coche y las otras tres con otro. De este último modo damos la opción de evolucionar un coche para el que le guste el tema sin necesidad de tener que invertir en la compra otro coche.
Salut
Lo que creo que no se puede hacer es meter en el mismo grupo un BMW que es un coche de dieces bajos o nueves altos con un Clío que te puede rodar en nueves bastante bajos (medio segundo por vuelta seguro), por que ya estás descartando dos coches (BMW y Alfa), aunque hayan sido punteros en años pasados. Como ejemplo diré que en GT, en años pasados el Porche, Lola, Audi etc eran los punteros, pero ahora no los puedes meter en el mismo grupo que el Mosler, Ferrari etc., ya que no hay nada por donde comparar o igualar en prestaciones.
Otra cosa que se puede hacer es quitar de la categoría de turismos las cunas en posición anglewinder, y correr con los motores en línea eliminando los grupos, eso sí, manteniendo el handicap de repetición de coche o bien que cada piloto elija un coche y se le obligue a correr tres de las seis carreras con ese coche y las otras tres con otro. De este último modo damos la opción de evolucionar un coche para el que le guste el tema sin necesidad de tener que invertir en la compra otro coche.
Salut
Víctor- Mensajes : 90
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Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Hola a falta de 15 dias practicamente para la carrera no veo bien el cambiar ahora toda la configuracion de los coches a lineal o los modelos de coches ya que tengo preparados dos coches para turismo megane y peugeot los dos en angle a la espera de que me llegue el clio, si quieres un campeonato divertido se puede hacer con o dos o tres coches practicamente y da lo mismo si un NSR es mas puntero que un Fly yo a los que queden entre los 5 primeros con coche grupo A en la siguiente carrera lo que diria es que corrieran con el mismo coche con motor 0 gaus de iman y a la siguiente con coche grupo B motor MB y si queda entre los 5 primeros pues repite coche con motor 0 de iman asi lo mas seguro que se lo ponemos mas dificil a estos asiduos del podium y entramos mas en el handicad de los 5 primeros, pero como digo a falta de 15 dias para la carrera tiene que haber algo definitivo en el reglamento.
G4sm4N- Mensajes : 158
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Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
AMENG4sm4N escribió:Hola a falta de 15 dias practicamente para la carrera no veo bien el cambiar ahora toda la configuracion de los coches a lineal o los modelos de coches ya que tengo preparados dos coches para turismo megane y peugeot los dos en angle a la espera de que me llegue el clio, si quieres un campeonato divertido se puede hacer con o dos o tres coches practicamente y da lo mismo si un NSR es mas puntero que un Fly yo a los que queden entre los 5 primeros con coche grupo A en la siguiente carrera lo que diria es que corrieran con el mismo coche con motor 0 gaus de iman y a la siguiente con coche grupo B motor MB y si queda entre los 5 primeros pues repite coche con motor 0 de iman asi lo mas seguro que se lo ponemos mas dificil a estos asiduos del podium y entramos mas en el handicad de los 5 primeros, pero como digo a falta de 15 dias para la carrera tiene que haber algo definitivo en el reglamento.
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
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Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
creo que lo mejor serianosque nos vieramos una tarde todos en vez de escribir tanto.
para mi lo claro queda en 1 carrera el dia 17 de septiembre turimos motor mb 21
para mi lo claro queda en 1 carrera el dia 17 de septiembre turimos motor mb 21
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Pues si quieres nos vemos el viernes en slot N rol yo espero poder ir por la tarde.
G4sm4N- Mensajes : 158
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Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
para luego pasar animar a los compañeros
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Una pregunta, a ver quien la sabe.
¿el Porsche 911 de Ninco, entraria dentro de turismos y en que año se descatalogo?, resumiendo, ¿se puede correr con él como grupo B?
Salut.
¿el Porsche 911 de Ninco, entraria dentro de turismos y en que año se descatalogo?, resumiendo, ¿se puede correr con él como grupo B?
Salut.
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
jose mañana por la tarde pasare a probar el coche si te animas ya sabes
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
MAKSLOT escribió:Una pregunta, a ver quien la sabe.
¿el Porsche 911 de Ninco, entraria dentro de turismos y en que año se descatalogo?, resumiendo, ¿se puede correr con él como grupo B?
Salut.
El Porsche 911 entra en grupo B de turismos. No te preocupes por el año del tuyo ya que el año pasado sacaron una versión del 911 con una decoración parecida a la de Martini, por lo que convalida los modelos anteriores.
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Si el trabajo me lo permite a las 18 horas espero poder estar.
G4sm4N- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 54
Localización : de un lado para otro
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
siiiiiiiiiiiii podre correr con mi 500 aseto corse. por cierto, yo daba por hecho que en turismos se corria con motor en linea a excepcion del "aseto" ¿no va a ser asi? ¿ no se igualarian los A? yo, personalmente, correria los turismos con el GNIK en linea y los pepinacos en GT
SALUT
P.D. PENSAD EN LA ANDROS CON TONELADAS DE HARINA, MOOOLAA
SALUT
P.D. PENSAD EN LA ANDROS CON TONELADAS DE HARINA, MOOOLAA
jerowrc- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : santa coloma de cervello (existe)
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
jerowrc escribió:
P.D. PENSAD EN LA ANDROS CON TONELADAS DE HARINA, MOOOLAA
Aqui el unico que toca harina es Jordi, y porque no le queda mas remedio
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
Si hacéis un ANDROS, cambio papeles con Juanjo, él se queda en casa con Rut y yo bajo a correrlo, que a mí sí me gusta la harina!!!
Ana- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 52
Localización : esperando a que Juanjo acabe de entrenar, correr....
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
jerowrc escribió:siiiiiiiiiiiii podre correr con mi 500 aseto corse. por cierto, yo daba por hecho que en turismos se corria con motor en linea a excepcion del "aseto" ¿no va a ser asi? ¿ no se igualarian los A? yo, personalmente, correria los turismos con el GNIK en linea y los pepinacos en GT
SALUT
P.D. PENSAD EN LA ANDROS CON TONELADAS DE HARINA, MOOOLAA
Bueno, lo que ocurre es que si ponemos la bancada en linea para turismos nos cargamos el Meganne. Y creo que no es buena opción. Lo tiene todo el mundo y va muy bien.
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: REGLAMENTO DEPORTIVO 2010-2011
La pregunta del millón:
EL AUDI R-8 DE NINCO QUÉ?
Nuestra idea es introducirlo en turismos. Ya que ya hay un r-8 en gt. Y como el Meganne pensamos que si lo metemos en GT va a ser un coche olvidado.
De todos modos aun no ha salido...
EL AUDI R-8 DE NINCO QUÉ?
Nuestra idea es introducirlo en turismos. Ya que ya hay un r-8 en gt. Y como el Meganne pensamos que si lo metemos en GT va a ser un coche olvidado.
De todos modos aun no ha salido...
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
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