SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
+6
slotencasa
G4sm4N
dirttrack
meiko
Víctor
slotnrol
10 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Pués ya está la normativa colgada en el blogg. Ya podéis empezar a discutir lo que está mal y lo que cambiaríais, la organización escucha pero no cambia nada ya que sólo falta una semanita para sacar humo a la pista.
http://slotnrol.blogspot.com/
http://slotnrol.blogspot.com/
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Handicap
Hola a todos:
Hoy he estado por la pista rodando con unos cochecillos y me he dado cuenta de una cosa: la diferencia entre un grupo A y un grupo B en GT´s casi no existe. Esto ha quedado contrastado no solo con mis cochecillos, si no con otros totalmente distintos de otro piloto que andaba por allí.
Lo hemos comentado con Joan Briatore y (me voy a hechar la culpa a mi por si hay críticas aunque la idea, muy buena por cierto, no es del todo mía) el cambio propuesto quedaría:
1ª opción: Handicap en motor: Grupo A cualquier motor con caja abierta (que tenga ventanita, aunque lleve pegatina como el NC-12). Grupo B cualquier motor de caja cerrada (este esta claro, ¿no?).
Si quedas entre los X primeros con un A, la siguiente carrera corres con un B y si quieres con el mismo coche ya que el handicap solo es para el motor, pero a la tercera carrera si tienes o quieres volver al A ya nopuedes correr con el mismo motor A que usaste en la primera carrera. Básicamente es lo mismo que hacemos ahora pero en vez de cambiar el coche cambiamos el motor, con lo que se podría correr todo el campeonato con el mismo coche. (Todos tenemos motores de caja abierta y cerrada suficientes para ello). De este modo creo que las diferencias se agrandarían y podríamos igualar un poco el campeonato. El mismo coche montado con estas dos clases de motor puedem rondar el medio segundo de diferencia por vuelta. Podeis consultar las tablas de tiempos en ediciones anteriores en el blog y comparais, os aseguro que hoy con un grupo B he rodado mucho más rápido que esos tiempos.
2ª Opción: Handicap en relación. Esta personalmente me gusta menos que la anterior pero es válida y lo que diga la mayoría estará bien. Grupo A lo que te de la gana, en coche, motor y relación, grupo B lo mismo pero la relación 12-32.
Supongo que habrá muchas idas y venidas, pero nos debemos decidir pronto ya que queda semana y media para la carrera. Si se decide dejar la cosa como está por mi perfecto ya que egoístamente es lo que mejor me va.
Salut
Hoy he estado por la pista rodando con unos cochecillos y me he dado cuenta de una cosa: la diferencia entre un grupo A y un grupo B en GT´s casi no existe. Esto ha quedado contrastado no solo con mis cochecillos, si no con otros totalmente distintos de otro piloto que andaba por allí.
Lo hemos comentado con Joan Briatore y (me voy a hechar la culpa a mi por si hay críticas aunque la idea, muy buena por cierto, no es del todo mía) el cambio propuesto quedaría:
1ª opción: Handicap en motor: Grupo A cualquier motor con caja abierta (que tenga ventanita, aunque lleve pegatina como el NC-12). Grupo B cualquier motor de caja cerrada (este esta claro, ¿no?).
Si quedas entre los X primeros con un A, la siguiente carrera corres con un B y si quieres con el mismo coche ya que el handicap solo es para el motor, pero a la tercera carrera si tienes o quieres volver al A ya nopuedes correr con el mismo motor A que usaste en la primera carrera. Básicamente es lo mismo que hacemos ahora pero en vez de cambiar el coche cambiamos el motor, con lo que se podría correr todo el campeonato con el mismo coche. (Todos tenemos motores de caja abierta y cerrada suficientes para ello). De este modo creo que las diferencias se agrandarían y podríamos igualar un poco el campeonato. El mismo coche montado con estas dos clases de motor puedem rondar el medio segundo de diferencia por vuelta. Podeis consultar las tablas de tiempos en ediciones anteriores en el blog y comparais, os aseguro que hoy con un grupo B he rodado mucho más rápido que esos tiempos.
2ª Opción: Handicap en relación. Esta personalmente me gusta menos que la anterior pero es válida y lo que diga la mayoría estará bien. Grupo A lo que te de la gana, en coche, motor y relación, grupo B lo mismo pero la relación 12-32.
Supongo que habrá muchas idas y venidas, pero nos debemos decidir pronto ya que queda semana y media para la carrera. Si se decide dejar la cosa como está por mi perfecto ya que egoístamente es lo que mejor me va.
Salut
Víctor- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 54
Localización : Un día aquí, otro allá......
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
me imagino que el cochecillo que te refieres, es la prueba de esta tarde con el coche recien sacado de caja.
por mi parte prefiero la del motor ya que esta opcion se puede pasar a las otras categorias,
si se decide por esta seria interesante que se elaborase una lista de motores segun grupo
por mi parte prefiero la del motor ya que esta opcion se puede pasar a las otras categorias,
si se decide por esta seria interesante que se elaborase una lista de motores segun grupo
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
yo estaba con Victor alli y la verdad es que ver a un porche en 9.20, un siluet en 8.90 y
y a un fort gt en 9.20, parece como que le quita la gracia al handicat, y creo que deveriamos de considerar la propuesta que dice Victor, donde la diferencia de tiempos a de ser vastante mayor, ademas de que tambien es divertido correr con motores cerrados. lo del desarrollo no me acaba de gustar porque se compensa con un motor de mas rpm y volveriamos a volar.
De todas maneras se elija lo que se elija ami me parecera bien.
y a un fort gt en 9.20, parece como que le quita la gracia al handicat, y creo que deveriamos de considerar la propuesta que dice Victor, donde la diferencia de tiempos a de ser vastante mayor, ademas de que tambien es divertido correr con motores cerrados. lo del desarrollo no me acaba de gustar porque se compensa con un motor de mas rpm y volveriamos a volar.
De todas maneras se elija lo que se elija ami me parecera bien.
dirttrack- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
ponemos de plazo hasta este viernes para cerrar la elección de propuestas. Hablo con todo el respeto que sé que se les tiene a todos nuestros pilotos y no tengo reparos en señalar algunos nombres para que quede más clara la opción de handicaps. El hecho para igualar las opciones de competición es basicamente para igualar la diferencia de competitividad que existe contra los favoritos del campeonato por sus registros históricos. Víctor y Juanjo tienen el ritmo más rápido en carrera. El handicap se basa en que su ritmo se vea reducido por las prestaciones de sus coches. La opción de cambio de motor es atractiva ya que es cierto que la caja cerrada tiene un paso por curva menor que con motores abiertos. Por contra ese handicap negativo puede ocasionar el darles más ventaja en su siguiente carrera al handicap donde volverán con caja abierta y los que en ese momento corran con handicap pueden verse más perjudicados contra los victor y juanjo con caja abierta.
Con el handicap en grupo y relación creo que se pueden bajar esas pocas décimas que en realidad deben ser suficientes para que los que no corren con handicap deban correr a tope para poder sacarles ventaja a ellos pero sin dormirse en los laureles ya que sus coches no seràn tan significativamente lentos, por lo que siguen teniendo opcion de entrar en los primeros puestos. Lo mismo ocurrirá cuando ellos corran sin handicap y los demás sí.
Lo que apunta dirttrack es cierto. La falta de velocidad en la relación se suple con un motor más rápido. Pero los que no tengan la penalización de handicap también tienen la opción de montar ese supuesto motor más rápido y montar una relación aun más rápida por lo que realmente los del handicap se ven limitados a lo que se les obliga.
De momento tenemos tres propuestas:
- dejarlo como está
- handicap de motores
- handicap de relación
pongo una opción más y abro una encuesta (si logro acordarme de como va)
- handicap de motores y grupo
Con el handicap en grupo y relación creo que se pueden bajar esas pocas décimas que en realidad deben ser suficientes para que los que no corren con handicap deban correr a tope para poder sacarles ventaja a ellos pero sin dormirse en los laureles ya que sus coches no seràn tan significativamente lentos, por lo que siguen teniendo opcion de entrar en los primeros puestos. Lo mismo ocurrirá cuando ellos corran sin handicap y los demás sí.
Lo que apunta dirttrack es cierto. La falta de velocidad en la relación se suple con un motor más rápido. Pero los que no tengan la penalización de handicap también tienen la opción de montar ese supuesto motor más rápido y montar una relación aun más rápida por lo que realmente los del handicap se ven limitados a lo que se les obliga.
De momento tenemos tres propuestas:
- dejarlo como está
- handicap de motores
- handicap de relación
pongo una opción más y abro una encuesta (si logro acordarme de como va)
- handicap de motores y grupo
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
La opcion no es mala pero yo la rizaria mas para que no sea una monomarca solo con un modelo de coche todo el campeonato te explico, ej:
Grupo A Mosler NSR motor caja abierta queda entre los 5 primeros en la siguiente carrera puede correr con el Mosler pero con motor caja cerrada y si queda con el entre los 5 primeros el coche ya queda descartado para la siguiente carrera y el piloto tiene que cojer un coche grupo B con motor caja abierta si vuelve a quedar entre los 5 primeros pues cambia de motor a caja cerrada si vuelve a quedar entre los 5 primeros ya puede cambiar a otro coche grupo A que no sea el mosler, y asi sucesibamente, espero que me entendais es una mezcla del campeonato del año pasado con lo que tu propones para este año,
un coche dos carreras entre los 5 primeros con motor caja abierta y caja cerrada si queda entre los 5 primeros,
Grupo A Mosler si queda entre los 5 primeros con motor caja abierta pero no con motor caja cerrada puede elegir otro coche grupo A con caja abierta en la siguiente carrera o repetir con el mosler en caja cerrada.
G4sm4N- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 54
Localización : de un lado para otro
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Bueno, señores ilústrísimos "habemus papa". El resultado de la votación ha sido handicap de Grupo y motor. Lo que significa que los que corran con handicap deberán correr con un grupo B con motor de caja cerrada. Dejamos que el motor sera libre de entre las marcas homologadas en la normativa del campeonato.
Pues eso.... a por todas....
Pues eso.... a por todas....
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
seria bueno que alguien es decir la organizacion desorganizada colocase los moteres que entra en cada categoria
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
http://slotnnorm.blogspot.com/
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Por cierto. Un apunte de importancia. Por lo que parece la gente (incluso yo) hablabamos de la próxima carrera como este viernes. Pues no. Es el que viene.. el 22. Así que hay tiempo suficiente para preparar y probar esos handicap que han salido en la encuesta y que parece que van a dar mucho que hablar.
Salut.
Salut.
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
mañana por la tarde quiero pasa a probar un par de cosas
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Juer, menudo handicap grupo A motor caja abierta y grupo B motor caja cerrada, ahora si que va haber diferencia entre un coche grupo A y un coche grupo B, con esto a mas de uno de los punteros (los que siempre hacen handicap) se va replantear con que correr la primera carrera, va a ser muy divertido.
PD: Joan ya dispone en la tienda de los copick de lexan para Xlot y peugeot 406.
PD: Joan ya dispone en la tienda de los copick de lexan para Xlot y peugeot 406.
G4sm4N- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 54
Localización : de un lado para otro
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
pues ya lo viste ayer, Gasman... lo de los grupos B con caja cerrada... Menudos bichos... A ver si van a ir mejor que los Grupos A...
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Si ya lo vi a los dos con coche grupo B como sigan preparandolos mas en la semana que viene se ponen en 8,5 segundos, sigo pensando que para poder ganarles yo la fuente la dejo en 12v y a ellos en 10v con grupo B y aun asín dudo que me aproxime a los tiempos que hacen.
G4sm4N- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 54
Localización : de un lado para otro
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
como se nota que estamos en otras batallas por lo callado que esta esto
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Seras tu el que estas liado con varios frentes abiertos yo sigo preparando el GT
G4sm4N- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 54
Localización : de un lado para otro
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
pregunta los motores de ccaja corta valen para el grupo b
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
OH!! que contento estoy no puedo dormir pensando que muñeco de los simpson me pondra, aunque hay un homer que se me parece cada dia mas solo me falta un poco mas de barriga por que la baba ya se me cae viendo una foto que tengo por aqui.
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
G4sm4N- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 54
Localización : de un lado para otro
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
jose enohora buena por tu triunfo anoche, algunos estamos en barrena cuesta abajo pero nostoca remontar el vuelo
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Pedazo carrerón que te marcaste, Felicidades.
dirttrack- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Yo le dije a Diego... ya veremos si aguanta la presión.... y vaya si la aguantó. Le metió tiempo y todo a Diego...
Bienvenido al grupito de los campeones. Algunos nos tenemos que ir conformando con intentar hacer algún podio alguna vez... pero es que ni eso.
Bienvenido al grupito de los campeones. Algunos nos tenemos que ir conformando con intentar hacer algún podio alguna vez... pero es que ni eso.
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
xavi la proxima tendremos que ir a tope
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Con Juanjo y Víctor con A???? Y con Pedrito???? Bueno.. a ver.. El chico nuevo, Mark, no iba nada mal...
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Hola primer de tot dir-vos que m´ho vaig passar molt be.
Espero que a la proxima carrera pugi donar + guerra!!!
Cuan feu la proxima carrera?? Aviam si hem dona temps abans de marxar al pais de los Tulipanes y demas...
Salutacions
Mark.
Espero que a la proxima carrera pugi donar + guerra!!!
Cuan feu la proxima carrera?? Aviam si hem dona temps abans de marxar al pais de los Tulipanes y demas...
Salutacions
Mark.
pogolali- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
Gracias chicos jugue mis cartas y me salio bien en la primera de GT, en la siguiente carrera GT Dia 12-11-2010 (y con esto contesto a Mark) me tocara sufrir mucho pero bueno era ahora o nunca el poder estar en el podium de la carrera y quedar primero fue para mi una sorpresa, tenia que aprovechar que la mayoria ibais con coches grupo B en la proxima a la cola de la clasificacion pero bueno estare peleandome con Jordi y Diego a los cuales espero sorprender con coche grupo B.
Dejo las fotos que hice y como siempre si no me decis nada se me olvida la de la segunda carrera solo tengo de la primera.
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][/img]
[img][/img]
Dejo las fotos que hice y como siempre si no me decis nada se me olvida la de la segunda carrera solo tengo de la primera.
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][/img]
[img][/img]
G4sm4N- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 54
Localización : de un lado para otro
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» DEBATE SOBRE EL CAMPEONATO IV CAMPEONATO SLOT'N'ROL 2010-2011
» SUB CAMPEONATO DE SUPER-GT
» CAMPEONATO 2011-2012
» CAMPEONATO B - FAMILIAR
» CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
» SUB CAMPEONATO DE SUPER-GT
» CAMPEONATO 2011-2012
» CAMPEONATO B - FAMILIAR
» CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.