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CAMPEONATO B - FAMILIAR

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Mensaje  slotnrol Miér Oct 20, 2010 8:15 pm

[img]CAMPEONATO B - FAMILIAR Campeonatofamiliar Uploaded with ImageShack.us[/img]

El próximo noviembre empieza nuestro campeonato B. Un campeonato pensado para aquellos a los que la alta competición les da vértigo. Para aquellos que quieren probar sin la tensión de preparar un coche de lo más competitivo pero que desean acercarse a competir en nuestra pista. Pensado para grandes y pequeños. Todo el mundo tiene cabida en el Campeonato Familiar.
El campeonato B pretende ser el primer paso para poder acceder y ayudar a crecer aun más nuestro "Campeonato Slot'n'Rol". Un campeonato de cantera. Está pensado para que la inversión de los pilotos sea la mínima necesaria y la diversión la máxima posible. Un campeonato en el que puede disfrutar tanto los más inexpertos como los más veteranos de la competición. Seguidamente y como es de rigor publicamos el reglamento deportivo y tècnico de este nuevo campeonato que esperamos que sea todo un éxito.


REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO CLASE B





INSCRIPCIONES Y PARQUE CERRADO.

Los pilotos participantes en la prueba podrán inscribir un único vehículo, que será depositado en el parque cerrado a la espera de verificaciones y comienzo de la carrera.
Una vez depositados los coches en parque cerrado no podrán ser retirados del mismo sin el consentimiento del director de carrera.
Los coches en parque cerrado no podrán ser manipulados por los pilotos ni por la organización, sin el consentimiento del director de carrera.

VERIFICACIONES Y TOMA DE TIEMPOS.

El director de carrera verificará todos los vehículos antes del inicio de la carrera y preferentemente antes de la toma de tiempos.
Se informará a los pilotos cuyos vehículos no pasen las verificaciones técnicas y se les indicará de las posibles penalizaciones que pudieran tener o su descalificación.
Si el director de carrera lo considera, podrá permitir la adecuación del vehículo.
Se sorteará mediante un dado el carril en el que se efectuará la toma de tiempos para la vuelta de clasificación.
La toma de tiempos se realizará de forma aleatoria, siempre y cuando el director de carrera no marque otras directrices.
Puesto el vehículo en pista, el piloto dispondrá de tres vueltas para realizar la vuelta de clasificación.
Realizada la toma de tiempos el vehículo pasará nuevamente a parque cerrado.
El piloto que consiga la Pole, obtendrá un punto extra en la clasificación.
En caso de empate entre varios pilotos por la Pole, los pilotos disputaran una segunda toma de tiempos para deshacer el empate, en caso de persistir el empate decidirá la posición en la clasificación general de la modalidad a disputar.
Para el resto de pilotos que no compiten por la Pole, en caso de empate decidirá la posición en la clasificación general.


COMIENZO Y DESARROLLO DE LA CARRERA.

Los pilotos que no compitan en las mangas, deberán ser comisarios de las mismas.
El tiempo de carrera por carril tendrá una duración de 5 minutos.
Los cambios de carril se efectuarán por la organización en el mismo lugar dónde se hayan parado los coches una vez cumplido el tiempo.
Los cambios de carril corresponderán a la serie 1-3-5-6-4-2
En el último cambio de carril se anotará también la coma (sección del circuito) donde se ha terminado.
Los comisarios deberán colocar los coches que se salgan en el carril correspondiente. Como principio general, si se salieran varios vehículos a la vez en un mismo punto, se procederá a colocar primero aquellos que no hubieran provocado el incidente.
Todos los participantes deberán estar hasta la finalización de la prueba. Si por motivos de causa mayor algún piloto debiera ausentarse, éste lo comunicará al director de carrera, pudiendo éste penalizar al vehículo, si así lo considera oportuno.


FINALIZACION DE CARRERA.

La carrera finalizará una vez hayan participado todos los pilotos y en todos los carriles.
El ganador será aquel que consiga el mayor número de vueltas, sumando las efectuadas por los seis carriles.
En caso de empate, se dilucidará por la coma.
Si persiste el empate, se dilucidará por el mejor tiempo en la Pole - Position.
El piloto que consiga la vuelta rápida, obtendrá dos puntos extra en la clasificación de carrera.


PUNTOS A ASIGNAR POR CARRERA.

Los puntos a asignar por carrera, serán los siguientes:

1 º Clasificado: 15 Puntos
2 º Clasificado: 12 Puntos
3 º Clasificado: 10 Puntos
4 º Clasificado: 9 Puntos
5 º Clasificado: 8 Puntos
6 º Clasificado: 7 Puntos
7 º Clasificado: 6 Puntos
8 º Clasificado: 5 Puntos
9º Clasificado: 4 Puntos
10º Clasificado: 3 Puntos
11º Clasificado: 2 Puntos
12º Clasificado: 1 Punto

Pole - Position: 1 Punto
Vuelta Rápida Carrera: 2 Punto

CAMPEONATO.

El campeonato constará de 8 carreras de las cuales solo se contarán los 7 mejores resultados. se considerara una no participación como peor resultado.
El ganador final será aquel que posea más puntos en el cómputo total.
En caso de empate en el cómputo total, será 1º aquel que haya vencido más carreras durante el campeonato. Si persiste el empate se verificarán los 2º puestos y así sucesivamente hasta deshacer el empate. Si el empate persiste, será vencedor el que tenga más puntos en las 12 pruebas y si persistiese, el ganador será el que mejor resultado obtuviese en la última prueba.

COMISARIOS.
Cada carrera contará con 3 comisarios: 1 Director de Carrera y 2 Comisarios adijuntos. Los Comisarios serán los mejores clasificados de la carrera anterior.
- Director de Carrera: Será el encargado de verificar los vehiculos de los pilotos participantes en presencia del propietario y del 1er adjunto. También será el encargado de organizar las mangas tanto de pilotos como de pisteros.
- Adjuntos: Serán los encargados de arbitrar las verificaciones pertinentes. Recoger quejas de los participantes. Y se asegurarán de que los vehículos no se vuelven a manipular una vez verificados.

PENALIZACIONES.

Manipular el vehículo en parque cerrado, sin autorización del D.C. Descalificación
Manipular el vehículo entre manga. 5 vueltas
Comportamiento antideportivo. Descalificación
No oficiar de comisario de curva. Descalificación
Ejes que sobresalen de la carrocería más de lo permitido. 5 vueltas
Ejes que miden más de lo permitido. 5 vueltas
Incumplimiento en medidas reglamentadas. 1 vuelta
No parar a colocar los alerones en carrera. 5 vueltas x manga
Rotura del alerón delantero o trasero en carrera. 1 vueltas x manga
Modificaciones no permitidas. Descalificación
Guía no correcta. Descalificación
Ruedas que no tocan en plantilla. 5 vueltas
Neumáticos no reglamentarios. Descalificación
Motor no conforme. Descalificación
Falta de dorsales o duplicidad de los mismos. 1 vuelta
Falta de piezas en la carrocería. 1 vuelta
Verse partes mecánicas del vehículo. Descalificación


El Director de carrera podrá aplicar otras penalizaciones no contempladas en éste apartado, si el vehículo o piloto no cumplen el Reglamento. Estas no podrán ser superiores a 5 vueltas. Así mismo, el Director de carrera podrá aminorar las sanciones, siempre y cuando haya causas de fuerza mayor y éste lo considere oportuno.

RECLAMACIONES

Toda reclamación deberá comunicarse a cualquiera de los comisarios de carrera o a la dirección del local en un máximo de 10 minutos desde la finalización de la prueba y deberá ir acompañada de 20€, los cuales se retorán en caso de que el objeto reclamado prospere a favor del reclamante.




[


Última edición por slotnrol el Miér Nov 03, 2010 9:04 pm, editado 1 vez
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Mensaje  MAKSLOT Mar Nov 02, 2010 10:51 am

Joan, ¿tenemos fecha para la primera?
Salut
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Mensaje  G4sm4N Miér Nov 03, 2010 8:01 pm

Ese ¿es el reglamento del campeonato B ? no dijiste que la relacion tenia que ser 13/32 ó 13/31 aparte del motor nc12 y neumatico de un mismo tipo para todos.
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Mensaje  slotnrol Miér Nov 03, 2010 9:04 pm

REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO B


CATEGORÍA:
La categoría incluye todos los coches del fabricante Ninco con anclaje de motor en Anglewinder vigentes en catálogo o con dos años máximo desde su fecha de descatalogación.



REGLAMENTO GENERAL

HOMOLOGACION DE MATERIAL NUEVO:
La coordinadora, anunciará en su Web, todas aquellas novedades tanto a nivel de recambios como de modelos que se homologuen y que puedan salir al mercado.

INTERPRETACIÓN:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por el Comité Técnico.


REGLAMENTO TÉCNICO

1 - INTRODUCCIÓN:
Pueden participar modelos de coches a escala 1:32 que reproduzcan coches la marca comercial Ninco. Los coches se entregarán a la verificación abiertos, una vez efectuada la misma, se
dispondrá de un tiempo para cerrar el coche al agrado de cada uno. Los vehículos que presenten errores leves en la verificación serán avisados de la obligación del cambio de los mismos. En caso de repetir uno de los errores antes indicados dicho piloto será sancionado según reglamento deportivo por error repetido.

2 - MANDOS:
Quedan admitidos todos los modelos de mandos homologados para slot.


4 - MOTOR:
Se permite fijar el motor al chasis con cinta plástica (no metálica, ya que actúan como disipadores del calor) o pegamento, pero sin excesos que se puedan apreciar a simple vista. Queda totalmente prohibido cualquier otro tipo de material. El pegamento no debe ser visible en ninguna zona del chasis. Se pude fijar también mediante tornillos permitiéndose el perforar el chasis en caso de no venir así de série.
Unicamente está admitidos el motor nc-12

Nota importante:
La manipulación de la etiqueta o cualquier otra parte del motor, significará la exclusión inmediata de la carrera.
Solo se podrá engrasar la zona del eje del motor, al lado del piñón.



5 - MATERIAL PREPARACION VEHICULOS:
El material homologado es cualquiera entre las diferentes marcas que comercializan recambios específicos para slot.

6 - CARROCERÍA:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores y limpiaparabrisas. Totalmente de serie, no se puede manipular la carrocería en ningún sentido. La bandeja de lexán queda prohibida, excepto para aquellos coches que la incorporen de serie o bien se suministre por la casa comercial Ninco en sus kits de montaje para el coche indicado. El alerón es preciso que esté siempre: se admite su pegado o asegurarlo a la carrocería mediante cinta adhesiva para prevenir su pérdida, siempre que esto no perjudique la estética del vehículo. En caso de perdida del alerón trasero, es preciso parar antes de 3 vueltas. En caso contrario se sancionará al piloto con la perdida de 3 vueltas en la manga que sucediera. La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior ni reforzadas con ningún tipo de material.

7 - CHASIS:
De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes. No se permite reforzar ninguna de las partes del chasis.

7-1 – Excepciones:
En el modelo Mosler se permite suprimir el enganche de remolque para la grúa con el fin de mejorar el efecto basculación entre el chasis y la carrocería.
En el modelo Lexus se permite separar los tubos laterales a fin de mejorar la basculación, aunque estos deberán pegarse a la carroceria a fin de no liberar de peso el vehiculo.
En el modelo Ferrari Modena se permiten estas modificaciones con el fin de facilitar su montaje:

1. Limar el contorno del alojamiento de los tubos de escape en la carrocería un máximo de 0,5mm. de diámetro y manteniendo su forma original.
2. Doblar los radiadores delanteros con el fin de que no topen con la carrocería y el chasis tenga basculación una vez montado.
3. Ajustar la carrocería al chasis calentando los laterales de esta con un secador. La separación de la carrocería y el chasis no será superior a 0,5mm.
4. Limar o dar forma a las entradas de aire del cockpit con el fin de que una vez montado el coche, el chasis quede en su sitio. Estas entradas, no se pueden suprimir.

8 - NEUMÁTICOS:
8.1.- Los neumáticos traseros serán de la marca comercial Scaleauto referencias 4720 o 4721. Los delanteros serán de libre elección.
8.2.- No se pueden alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza, sólo se podrán limpiar con alcohol o gasolina.

9 – LLANTAS:
9.1- En las llantas Ninco Pro-race no es necesario llevar el tapacubos ni el freno de disco.
9.2.- La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre Ø15 (llanta pequeña) y Ø18 milímetros (llanta grande).
9.3.- Las medidas de las llantas y el material de las mismas, son libres dentro de las marcas homologadas, debiendo mantener las delanteras entre si la misma medida, así como las traseras, (2x2).

10 – EJES Y CENTRADORES:
Se permiten todos los ejes dentro de las marcas homologadas, queda prohibida cualquier modificación sobre ellos. En ningún caso los ejes podrán sobresalir, con llantas y neumáticos montados, más de un milímetro del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
11 - COJINETES:
Se permite sujetar los cojinetes al chasis con cola, sin excesos.

12 - PIÑONES:
Piñón de 12 dientes. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

13 - CORONAS: de 32 dientes, sin ningún tipo de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.

14 - CABLES Y TRENCILLAS:
Cables libres, comercializados por cualquier marca de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se pueden pegar los cables al chasis con cinta.
Trencillas libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.

15 - GUIA:
Todas las que no impliquen ningún tipo de modificación tanto de la guía como del chasis. Se permite, suprimir o cortar el muelle.

16 - IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorporen de serie.

17 – TENSION:
La corriente será entre 12,5v. quedando totalmente prohibida la modificación de la misma.

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Mensaje  slotnrol Miér Nov 03, 2010 9:10 pm

Ahí está, G4sm4n. Había un fallo en el texto que cortaba el reglamento.
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Mensaje  G4sm4N Miér Nov 03, 2010 11:45 pm

Ese reglamento ya me parece mas completo, 12/32 es mas una configuracion de rally que de velocidad eso si que no se quejen de que el coche no frena con esa configuracion, para hacerlo andar hay que montar ruedas de 18 con las ruedas de 15 como que velocidad no sera demasiada.
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