CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
+3
slotencasa
meiko
slotnrol
7 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
COPA PORSCHE 997 DE NSR
REGLAMENTO DEPORTIVO
1 - REPARACIONES: .
Las reparaciones y cambio de neumáticos se realizarán durante la duración de la manga, ante un miembro de la organización y en el lugar indicado al efecto, nunca en tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar.
2 - EMPATE:
En caso de empate a vueltas y a la coma, se procederá a comprobar la vuelta rápida en caso de que persista el empate, se procederá a comprobar la manga con mayor numero de vueltas, si el empate continua, se determinara una clasificación con reparto de puntos para los dos equipos clasificados.
3 - AVERIAS TÉCNICAS DE LA PISTA:
En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación. La Dirección de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera y la conveniencia de compensar, si fuera necesario, al equipo afectado, para lo cual contarán con el asesoramiento de un miembro de la Organización. En caso de detenerse la carrera por lo que después resulte ser una avería del mando o del coche del piloto que ha solicitado la neutralización, su equipo será penalizado según lo que dispone el punto 5.- de este reglamento.
4 - RECLAMACIONES:
Si un piloto inscrito desea formalizar una reclamación, como consecuencia de un posible incumplimiento del presente reglamento por parte de algún coche participante, o por lo que consideren una injusta aplicación o inaplicación del presente reglamento, deberá hacerlo ante la Organización de la Carrera , mediante escrito firmado. Deberá venir acompañada de un depósito de 30 euros y deberá formalizarse antes del plazo máximo de 30 minutos tras la finalización de la prueba. Si prosperase la reclamación, el depósito será devuelto al reclamante. Cualquier reclamación presentada fuera de tiempo, no será tramitada bajo ningún concepto.
5-INFRACCIONES Y SANCIONES:
Se prevé una tabla de sanciones, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será la base sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse.
Todas las sanciones no previstas en el reglamento, quedarán sometidas al criterio de la Organización
5.1. Deportivas
Todas las sanciones que pueden producirse en una carrera: tras una primera amonestación verbal, en caso de reincidencia se procederá a sancionar en función de la tabla que detallamos:
A) Infracciones Leves:
Deficiencia en la tarea de Comisario 2 vueltas.
Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada 2 vueltas.
B) Infracciones Graves:
No detenerse a reponer y/o reparar alerón u otras piezas obligatorias, en el periodo acordado de 4 vueltas.
Retraso en el puesto de comisario 4 vueltas. Hacer detener la carrera por causa injustificada 4 vueltas.
C) Infracciones Muy Graves:
Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/organización Exclusión
Infracción de las normas fijadas en cuanto a comer, beber o fumar Exclusión
No realizar funciones de comisario Exclusión
Todas estas sanciones son acumulables
5.2 Técnicas.
A) Infracciones leves:
La sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del defecto al presentar el coche a verificar:
Ejes fuera de medida
Llantas no homologadas – No llevar tapacubos las llantas que así lo estipule el reglamento - Montaje de un elemento no homologado
Cables sin funda o incompleta.
B) La sanción será de 4 vueltas por las siguientes faltas graves:
Retraso en la entrega del coche a verificar.
No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación.
Presentar a verificar un coche con tres o más defectos leves.
Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo de carrera (entre mangas).
C) Infracciones muy graves:
La sanción que corresponde a estas infracciones es la exclusión inmediata de la carrera, aunque, a criterio de la organización, es conmutable por la de permitir la participación del equipo, pero sin puntuar ni constar en ninguna clasificación:
Neumáticos antirreglamentarios o tratados.
Carrocería o chasis manipulados.
Acumulación de dos sanciones graves (deportivas y técnicas).
6 - COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:
PILOTO: T El piloto no puede abandonar su puesto de pilotaje sin autorización de la organización, del mismo modo que tampoco pueden acceder a la zona de pilotos otros participantes para evitar conductas que puedan molestar a los pilotos rivales.
COMISARIO: Todos los pilotos participantes deberán desempeñar, en el momento en que sea requerido por Dirección de Carrera, las funciones de comisario. Solamente lo pueden hacer los pilotos, nadie más. Las funciones de un comisario son las siguientes: Colocar los coches accidentados nuevamente en pista. Retirar de la pista restos de coches accidentados u objetos que puedan interferir en el normal desarrollo de la prueba. Para la colocación de los vehículos, debe seguirse el siguiente protocolo: El comisario debe advertir en voz alta a los participantes que se ha producido un accidente en la zona de su responsabilidad, especialmente a los pilotos de las pistas obstaculizadas. Después se retirarán los coches accidentados para que no entorpezcan al resto de participantes. Los coches se devolverán a la pista siendo el causante del accidente el último en ser colocado. Para colocar los coches el comisario deberá vigilar que no venga ningún otro vehículo que se pueda ver afectado por su intervención. Los vehículos accidentados se colocarán siempre en la primera recta siguiente al lugar del accidente a una distancia máxima de 30 centímetros de la última curva.
7 - VERIFICACIONES:
Serán verificados todos los coches ½ hora antes de cada manga antes de las carreras. Si algún vehículo saliera del parque cerrado después de ser verificado por algún motivo especial y bajo consentimiento de la organización, deberá volver a pasar los trámites de verificación. Además la organización, con libertad de criterio puede verificar cualquier coche participante durante la carrera (entre mangas) y al final de la carrera
8 - OTROS:
La dirección y la coordinadora de este campeonato se reserva todos los derechos de modificar, altera y anular el contenido de este reglamento en cualquier momento que lo considere oportuno.
FINAL CAMPEONATO ESPAÑA EN IGUALADA 2011
Los seis primeros pilotos clasificados en la copa porsche NSR "Slot'n'Rol" disputaran la gran final junto con el resto de clasificados en las otras pruebas celebradas en distintos clubs de toda España.
El 06 Noviembre de 2011, se disputara la final nacional del Campeonato de España Porsche 997 de NSR
REGLAMENTO DEPORTIVO
1 - REPARACIONES: .
Las reparaciones y cambio de neumáticos se realizarán durante la duración de la manga, ante un miembro de la organización y en el lugar indicado al efecto, nunca en tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar.
2 - EMPATE:
En caso de empate a vueltas y a la coma, se procederá a comprobar la vuelta rápida en caso de que persista el empate, se procederá a comprobar la manga con mayor numero de vueltas, si el empate continua, se determinara una clasificación con reparto de puntos para los dos equipos clasificados.
3 - AVERIAS TÉCNICAS DE LA PISTA:
En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación. La Dirección de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera y la conveniencia de compensar, si fuera necesario, al equipo afectado, para lo cual contarán con el asesoramiento de un miembro de la Organización. En caso de detenerse la carrera por lo que después resulte ser una avería del mando o del coche del piloto que ha solicitado la neutralización, su equipo será penalizado según lo que dispone el punto 5.- de este reglamento.
4 - RECLAMACIONES:
Si un piloto inscrito desea formalizar una reclamación, como consecuencia de un posible incumplimiento del presente reglamento por parte de algún coche participante, o por lo que consideren una injusta aplicación o inaplicación del presente reglamento, deberá hacerlo ante la Organización de la Carrera , mediante escrito firmado. Deberá venir acompañada de un depósito de 30 euros y deberá formalizarse antes del plazo máximo de 30 minutos tras la finalización de la prueba. Si prosperase la reclamación, el depósito será devuelto al reclamante. Cualquier reclamación presentada fuera de tiempo, no será tramitada bajo ningún concepto.
5-INFRACCIONES Y SANCIONES:
Se prevé una tabla de sanciones, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será la base sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse.
Todas las sanciones no previstas en el reglamento, quedarán sometidas al criterio de la Organización
5.1. Deportivas
Todas las sanciones que pueden producirse en una carrera: tras una primera amonestación verbal, en caso de reincidencia se procederá a sancionar en función de la tabla que detallamos:
A) Infracciones Leves:
Deficiencia en la tarea de Comisario 2 vueltas.
Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada 2 vueltas.
B) Infracciones Graves:
No detenerse a reponer y/o reparar alerón u otras piezas obligatorias, en el periodo acordado de 4 vueltas.
Retraso en el puesto de comisario 4 vueltas. Hacer detener la carrera por causa injustificada 4 vueltas.
C) Infracciones Muy Graves:
Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/organización Exclusión
Infracción de las normas fijadas en cuanto a comer, beber o fumar Exclusión
No realizar funciones de comisario Exclusión
Todas estas sanciones son acumulables
5.2 Técnicas.
A) Infracciones leves:
La sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del defecto al presentar el coche a verificar:
Ejes fuera de medida
Llantas no homologadas – No llevar tapacubos las llantas que así lo estipule el reglamento - Montaje de un elemento no homologado
Cables sin funda o incompleta.
B) La sanción será de 4 vueltas por las siguientes faltas graves:
Retraso en la entrega del coche a verificar.
No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación.
Presentar a verificar un coche con tres o más defectos leves.
Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo de carrera (entre mangas).
C) Infracciones muy graves:
La sanción que corresponde a estas infracciones es la exclusión inmediata de la carrera, aunque, a criterio de la organización, es conmutable por la de permitir la participación del equipo, pero sin puntuar ni constar en ninguna clasificación:
Neumáticos antirreglamentarios o tratados.
Carrocería o chasis manipulados.
Acumulación de dos sanciones graves (deportivas y técnicas).
6 - COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS:
PILOTO: T El piloto no puede abandonar su puesto de pilotaje sin autorización de la organización, del mismo modo que tampoco pueden acceder a la zona de pilotos otros participantes para evitar conductas que puedan molestar a los pilotos rivales.
COMISARIO: Todos los pilotos participantes deberán desempeñar, en el momento en que sea requerido por Dirección de Carrera, las funciones de comisario. Solamente lo pueden hacer los pilotos, nadie más. Las funciones de un comisario son las siguientes: Colocar los coches accidentados nuevamente en pista. Retirar de la pista restos de coches accidentados u objetos que puedan interferir en el normal desarrollo de la prueba. Para la colocación de los vehículos, debe seguirse el siguiente protocolo: El comisario debe advertir en voz alta a los participantes que se ha producido un accidente en la zona de su responsabilidad, especialmente a los pilotos de las pistas obstaculizadas. Después se retirarán los coches accidentados para que no entorpezcan al resto de participantes. Los coches se devolverán a la pista siendo el causante del accidente el último en ser colocado. Para colocar los coches el comisario deberá vigilar que no venga ningún otro vehículo que se pueda ver afectado por su intervención. Los vehículos accidentados se colocarán siempre en la primera recta siguiente al lugar del accidente a una distancia máxima de 30 centímetros de la última curva.
7 - VERIFICACIONES:
Serán verificados todos los coches ½ hora antes de cada manga antes de las carreras. Si algún vehículo saliera del parque cerrado después de ser verificado por algún motivo especial y bajo consentimiento de la organización, deberá volver a pasar los trámites de verificación. Además la organización, con libertad de criterio puede verificar cualquier coche participante durante la carrera (entre mangas) y al final de la carrera
8 - OTROS:
La dirección y la coordinadora de este campeonato se reserva todos los derechos de modificar, altera y anular el contenido de este reglamento en cualquier momento que lo considere oportuno.
FINAL CAMPEONATO ESPAÑA EN IGUALADA 2011
Los seis primeros pilotos clasificados en la copa porsche NSR "Slot'n'Rol" disputaran la gran final junto con el resto de clasificados en las otras pruebas celebradas en distintos clubs de toda España.
El 06 Noviembre de 2011, se disputara la final nacional del Campeonato de España Porsche 997 de NSR
Última edición por slotnrol el Miér Ago 10, 2011 8:10 pm, editado 1 vez
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Para evitar dudas sobre el reglamento preferimos poner el link oficial de la "ACS". Así podréis ver tanto las referéncias como las fotos de cada componente válido para la copa porsche.
http://www.acslot.com/docs/1292418504.pdf
http://www.acslot.com/docs/1292418504.pdf
Última edición por slotnrol el Jue Ago 11, 2011 7:51 pm, editado 2 veces
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Y tras las normativas, la gran pregunta:
INDIVIDUAL O POR EQUIPOS?
INDIVIDUAL O POR EQUIPOS?
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
la mas importante fechas
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
slotnrol escribió:Y tras las normativas, la gran pregunta:
INDIVIDUAL O POR EQUIPOS?
Yo entiendo que por equipos, porque son carreras de dos horas. Carreras en equipos de 2. Si somos más de 12, se hace descansar alguno. Luego, las puntuaciones suman de manera individual, con lo que si alguno falta en alguna carrera, puntúa su compañero, intentando que las agrupaciones se realicen entre pilotos que queden libres.
Es el mismo formato de la Ninco World Cup, porque si corremos individual, pues está bien, pero tendremos que descansar y el formato será parecido al actual, cuando es algo diferente...
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Ayer estuve entrenando para la carrera final de Resisbarna y hablé con Lluís Arias, que es uno de los organizadores/cerebros de este campeonato y me aclaró alguna duda de las que nos planteamos.
Las carreras son tipo Resisbarna, o sea, o sea ,o sea dos horitas cascándole al dedito.
Puedes correr tu solito si quieres pero si quedas entre los tres primeros te vas tu solito a Igualada. Lo ideal es crear equipos de dos pilotos ya que las plazas en Igualada son por equipo y no por individuo. Tres ganadores individuales, corren tres tíos, tres equipos ganadores corres seis tíos.
Otro dato importante: El piñón de serie del coche es de 14 dientes y el que hay que usar es el de 12. Los neumáticos son los Scaleauto Spirits y no los 19x10 que venimos usando.
Tenemos que juntarnos para decidir la manera de hacer los equipos. Los equipos formados para el campeonato local pueden no ser los mismos que corran en Igualada. Es es:
equipo 1: Pepito y Tomasito
equipo 2 : Felipito y Luisito
Ambos equipos han quedado primero y segundo en el capeonato local.
Para Igualada podrían ir a correr como equipo Pepito y Luisito
Salut
Las carreras son tipo Resisbarna, o sea, o sea ,o sea dos horitas cascándole al dedito.
Puedes correr tu solito si quieres pero si quedas entre los tres primeros te vas tu solito a Igualada. Lo ideal es crear equipos de dos pilotos ya que las plazas en Igualada son por equipo y no por individuo. Tres ganadores individuales, corren tres tíos, tres equipos ganadores corres seis tíos.
Otro dato importante: El piñón de serie del coche es de 14 dientes y el que hay que usar es el de 12. Los neumáticos son los Scaleauto Spirits y no los 19x10 que venimos usando.
Tenemos que juntarnos para decidir la manera de hacer los equipos. Los equipos formados para el campeonato local pueden no ser los mismos que corran en Igualada. Es es:
equipo 1: Pepito y Tomasito
equipo 2 : Felipito y Luisito
Ambos equipos han quedado primero y segundo en el capeonato local.
Para Igualada podrían ir a correr como equipo Pepito y Luisito
Salut
Víctor- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 54
Localización : Un día aquí, otro allá......
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Todo aclarado. Tal y como dice Víctor el campeonato NSR serà por equipos y de resistencia. Los equipos... pués como gustéis, claro està. El campeonato tiene muy buena pinta y animamos a que os apuntéis a disfrutarlo. El echo de no tener claro el deseo de acudir a la cita final en Igualada no tiene que ser algo que os desanime a participar. Este 2011 tenemos la oportunidad de demostrar que nuestra pista es una pista participativa, abierta a todo tipo de corredor, competitivo, aficionado, joven, adulto, etc... Que en nuestro club los recién llegados a este hobby no son un estorbo a los más expertos, si no que pasan a engrosar la lista de rivales a batir.
Este 2011 tenemos la responsabilidad de convertirnos en los mejores anfitriones de Slot'n'Rol.
Este 2011 tenemos la responsabilidad de convertirnos en los mejores anfitriones de Slot'n'Rol.
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Sólo una petición, Joan.
Nosotros queríamos correr el Mundialet este año y te pedimos, si es posible, que las pruebas de la NSR Cup, no coincidan ni con las fechas del Resisbarna ni con las del Mundialet.
Saludos y gracias.
Nosotros queríamos correr el Mundialet este año y te pedimos, si es posible, que las pruebas de la NSR Cup, no coincidan ni con las fechas del Resisbarna ni con las del Mundialet.
Saludos y gracias.
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
xavi con el resibarna no coinciden ya que estan dentro del campeonato mas o menos pero con el mundialet coinciden mas de una de las normales
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
meiko escribió:xavi con el resibarna no coinciden ya que estan dentro del campeonato mas o menos pero con el mundialet coinciden mas de una de las normales
Meiko, ya lo sé, porque Joan lo hacía para que Juanjo y Víctor pudiesen seguir el campeonato. Yo sólo le digo que, si es posible, no haga coincidir la NSR con el Resisbarna y el Mundialet. Con el resto, es complicado.
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
decidme las fechas del mundialet y miro de modificar la nsr cup, cuanto antes.
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Aquí tienes el calendario.
slotencasa- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55
Localización : En el Chamorro
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
para tener otro equipo defendiendo los colores
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
bueno hoy empieza el reto, la mente en la carrera de mañana pero intentaremos estar lo mas fino posible
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
esta claro que uno estaba mas pensando en mañana que en la carrera,ambiente como siempre estupendo encima me ha tocado un coche que mas quiero.
esta claro que para la próxima toca preparar el coche y entrenar
esta claro que para la próxima toca preparar el coche y entrenar
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
cuantos pilotos se esperan para la segunda prueba
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
contigo, 11. Así que con un poco de suerte igual hacemos 2 tandas completas.
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Hola, podeis ver bien la tabla de resultados? Yo no.
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
de aquella manera,joan hell
meiko- Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Pues lo he comprobado... yo al menos al clicar sobre la tabla se me expande y se me ve perfectamente...
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Pues yo al clicar, se va a la siguiente foto
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
no has puesto el link de lo que ves... solo veo al hulk con erejeras..
slotnrol- Admin
- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
Coñe, veo al Ivan hacien la V de victoria y yo detras con los brazos cruzados.
Y lo que tiene el hulk son un par de TETAS.
Y lo que tiene el hulk son un par de TETAS.
MAKSLOT- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55
Localización : El Prat de Llob. (republica independiente)
Re: CAMPEONATO PORSCHE NSR - FINAL EN IGUALADA 2011
A lo mejor me apunto a la última de porsche por haceros una visitilla, pero no tengo coche aún.... a ver si llego, el que tengo es de rally y lleva muchas "trampas"
Chami1978- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» DEBATE SOBRE EL CAMPEONATO IV CAMPEONATO SLOT'N'ROL 2010-2011
» CAMPEONATO 2011-2012
» SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
» SUB CAMPEONATO DE SUPER-GT
» PORSCHE XLOT by G4sm4N
» CAMPEONATO 2011-2012
» SUPER GT IV CAMPEONATO 2010/2011
» SUB CAMPEONATO DE SUPER-GT
» PORSCHE XLOT by G4sm4N
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.