Foro de SLOT'n'ROL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I Liga SphereWars en SlotnRol

5 participantes

Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  slotnrol Mar Ene 03, 2012 7:09 pm

El objetivo de nuestra primera liga es el de agrupar a la máxima afluencia de jugadores de SphereWars, tanto los más veteranos como a los más novatos. Es por esta razón que hemos elegido un formato que creemos muy cómodo y flexible, pero sin perder la emoción de la rivalidad competitiva.

Lista de Torneo: Máximo 500 puntos, con las limitaciones oficiales del reglamento de Sphere Wars.
Tipo de partida: Despliegue a 12”, aniquilación a 6 turnos de juego.
Puntuación: 5 puntos por victoria – 3 puntos por empate – 1 punto por derrota – 0 puntos por no presentado.
Número de partidas: El plazo de la liga es de 2 meses – del 28 de enero al 31 de marzo -. Durante este plazo puedes jugar tantas partidas como te apetezca con un máximo de 2 enfrentamientos contra el mismo jugador
Al final del plazo se obtendrá el porcentaje de puntos obtenidos según las partidas jugadas dando la clasificación final de la liga.

Precio de Inscripción 6€ por jugador. Toda la recaudación destinada a premios.
Campeón de la liga 50% de la recaudación en vales de compra
Premio pintura: (Mejor miniatura pintada) 25% de la recaudación en vales de compra.
Premio deportividad: 25% de la recaudación en vales de compra.
slotnrol
slotnrol
Admin

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty Re: I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  slotnrol Dom Mar 04, 2012 11:33 pm

AQUESTA RESPOSTA HA ESTAT DIRECTAMENT PUBLICADA DE PUNY I LLETRA D'EN GABRIEL PER TAL DE REFLEXIONAR I MILLORAR LES NOSTRES ACTIVITATS AL VOLTANT D'SPHERE.


CONSIDERACIONS I RECOMANACIONS PER LA SEGÜENT LLIGA DE SPHERE WAR.
Envio aquest escrit per comunicar les meves reflexions sobre aquesta lliga. Moltes d'aquestes idees ja han estan comentades/discutides a la tenda i vull deixar clar que la majoria de la idees que exposades no son meves sinó d'altres jugador, però que m'ha semblat molt interessant posar en blanc i negre.
Primer, i per deixar clar el meu concepte de joc, diré que entenc el Sphere com un joc de FANTASIA EPICA i no l'Escacs. Jo vull que l' home linx em carregui per l' esquena i em desmonti la banda, que l'home top m' arrossegui a les profunditats, que els Suomis en drenin la vida, que el meu contrincant em sorprengui amb mil i una runes que frustrin el meu Atac. Vull que Nirlem, l'home Senglar carreguin sols contra un multitud d'homes armat i puguin guanyar. En definitiva vull que sigui un joc imprevisible. Si d'altres tenen un altre concepte de joc estaré encantat de anomenar-li reglaments i presentar-li a persones que tenen un altra concepte de joc.

Un cop feta aquesta consideració inicial aniré als puc que crec que podem discutir i acceptar o no.

1- la Banda: jo soc de la opinió que el jugador te que elegir la facció amb la que jugara la lliga, però amb llibertar de modificar-la al llarg de la lliga per adaptar-la al contrincant. Per exemple: Dic que la Lliga la jugaré amb Neonatos però tinc llibertat per modificar la meva banda segons el contrincant.

2- FINAL. Seguin amb la lògica que diu que Sphere es un joc EPIC jo jugaria, com a mínim una GRAN FINAL, ja que queda molt soso acabar una lliga i dir que fulano a guanyat i ja està. Tenim que fer una FINAL EPICA que sigui una festa, que ens reunim tots els jugador i veien als millors lluitant, proclamant entre tots al Guanyador (i de pas li paguem unes birres). També voldria deixar a la consideració dels jugador sinó deixar que la final es jugues a 750 punts.

3- L'arbitre: seria bo, dintre de les possibilitats, que sembre hi hagués un arbitre, ja que per el que hi pogut veure, sempre hi han molts e importants dubtes que poden decidir combats. Per ej les altures, utilització de runes i habilitats especials

Els elements de l'escenari: considero que aquest punt esta malt definit en el reglament, perquè deixa massa llibertat als jugador per fer batalles impossibles. No pot ser, que jo que porto a l'Aliança pugui decidir fer un passadís amb terreny impassable als flanc perquè m'ataquin de front. O les manades posar la LAVA la seva zona de desplegament i atrinxerar-se, o que els de Malessur inundar el camp de boscos, o els Suomis posar la batalla amb moltes zones d'aigua profunda. També considero que amb la actual configuració podem omplir massa l'escenari, ja que podem sumar els elements obligatoris de la missió amb els mostres. Tenim que tenir en compte que juguem amb una taula mes petita. Per aquesta raó llanço aquesta proposta que funciona bastant be en d'altres reglaments.
PRIMER: decidir clarament qui es el defensor i que es el atacant, ja que el defensor pot tenir alguna aventatge en la col·locació del terreny. Aixo es pot fer amb un tirada de mando.
SEGON: jo tiraria 1d3+3 per decidir els element d'aquesta manera el terreny queda una mica menys saturat
TERCER: en cas que surtin imparells el defensor pot posar el terreny sobrant (juguem al seu territori).
QUART: el defensor (ja que en teoria lluiten el el seu territori), comença a posar el primer element i desprès l'atacant i aixi consecutivament.
CINQUE: el mes polèmic. Dividiria la taula en 6 parts quadrades, començant per la esquerra del defensor, Numerades de 1 al 6.després tiraria 1d6 i col·locaria el elements en la casella corresponen com vulgues al que li toca. Primer el defensor i després l'atacant d'un en un.
SISE: Qualsevol jugador pot elegir un element en blanc i posar-lo segons caigui. D'aquesta manera el jugador por elegir una o unes zones sense elements que afavoreix la velocitat (p.ej SUOMIS) i s' evito saturar el camp de batalla. Amb aquest procediment evitem tres coses importats. 1- que el jugador es faci un camp de batalla segons els seus desitjos 2- afavorim l'atzar en els element i evitem batalles calcades unes d'altres. 3- deixem clar un aspecte que en el reglament no hi es.

Aquestes son les meves reflexions per fer que la pròxima lliga sigui millor i mes divertida. SOBRETOT si qualsevol te alguna idea mes o aquestes li semblen una tonteria que ho digui i ho discutim.

Salutacions
slotnrol
slotnrol
Admin

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty Re: I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  AlanBcn Mar Mar 06, 2012 5:43 pm

Muy buenas,

Yo en los puntos 1 y 3 estoy de acuerdo con lo escrito por Gabriel con lo que no tengo nada que objetar, el problema lo veo en el resto de puntos.

Sobre el punto 2: Yo aqui tengo una clara objecion y es que no tengo figuras como para montar una banda a 750 puntos. Yo decidi participar y participo en el torneo pq estaba pensado para ser jugado a 500 puntos, que son exactamente los que tengo, si ahora me "obligais" a jugar una final a 750 puntos y solo puedo utilizar 1 proxy pues como que no hay manera de poder participar.

Sobre eso de que un jugador sea atacante y otro defensor me gusta la idea pero no para todas las partidas. Se puede incluir un escenario en que uno de los jugadores tenga que defender algo, un objeto, un campamento, un territorio etc y el otro tenga que hacerse con el, pero la idea de que en cada partida uno tenga que atacar y el otro defender obligatoriamente no me termina de agradar.

Yo tambien tengo una idea sobre una partida para 4 jugadores a la vez sin alianzas que podria estar bien, este jueves o viernes cuando me pase por la tienda se lo comentare a Joan y molia probarla un dia por ver que tal resultado da.

Saludos Wink

AlanBcn
AlanBcn

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty Re: I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  gtrave Mar Mar 06, 2012 7:34 pm

buenas

en respuesta a tu comentario dire que el papel de Defensor y atacante es puramente simbolico no implica ni atacar ni defender nada, es solo para mantener un orden al desplegar los elementos.

Respecto a lo de los 500 puntos, si es por mi, cap problema. Lo decia para dar un poco mas de espectacularidad a la partida final.

en cuanto a la partida a 4 estoy deseando jugarla

saludos

gtrave

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty Re: I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  TatsuDO Miér Mar 07, 2012 9:57 am

Aun no se a dicho que se balla a hacer una final.

Yo solo quiero aclarar que DGH y yo las partidas las jugamos de este orden:

1-TIrada de un dado de 3 para decirdir escenografia y se le suma un 3.Un dado de 6 cara para elegir la misión.
2-Tirada de mando para decidir quien empieza colocando(se ponen las piezas de escenogracia a cierta distancia para evitar que se colapse) o se colocan de forma aleatoria(segun lo que quieran los dos).
3-TIrada aleatoria de los elementos del mapa(lagos de agua/lagos de magma,elementos de densidad ligera o profunda,etc..).
4-Acordamos las alturas de los elementos del juego y que da visivilidad y que no,que es impasable y que no,etc...
5-Se acuerdan detalles que puedan ser relevantes en la partida.
6-Se empieza a jugar.

Si os gusta podemos usar este sistema.


"Els elements de l'escenari: considero que aquest punt esta malt definit en el reglament, perquè deixa massa llibertat als jugador per fer batalles impossibles. No pot ser, que jo que porto a l'Aliança pugui decidir fer un passadís amb terreny impassable als flanc perquè m'ataquin de front. O les manades posar la LAVA la seva zona de desplegament i atrinxerar-se, o que els de Malessur inundar el camp de boscos, o els Suomis posar la batalla amb moltes zones d'aigua profunda."

En estoy ai que aclarar una cosa:
El agua profunda lo pueden atrabesar todos menos los miembros de manadas y las miniaturas que lleben armadura de placa.
La lava la tienen las manadas por que su ejercito cuerpo a cuerpo es contundente pero si no es totalmente cuerpo a cuerpo a de tener mucha suerte con los dados.Si un ejercito de manadas se centra en magia o disparo es normal que se intente atrincherar en un lago de lava para poder disparar sin recibir daños al igual que un soymi uir por el lago de agua por que no tiene penalización o adeptos por un bosque y para que esto este equilibrado alianza tiene ventajas por estar agrupados y neonatos dispara a una distancia impresinante con lo que aprobechar la escenografia es algo que se puede hacer si se quiere,claro que no ai que hacer una partida infinita aprobechando esas ventajas de algunos ejercitos pero tampoco ai que hacer un drama de que cada ejercito tenga ventajas y desventajas por que si no todos soltariamos comentarios como los de Gabriel(espero no equivocarme con el nombre) en mi partida de liga que sinceramente,no molestaron si no lo siguiente y más si le sigue dando cuerda en el foro cuando no lo hice nada a el ni nada reprochable legalmente y encima yo ataque a mi ribal para que la partida se pudiera concluir.

Grabriel,no tengo nada en contra de ti,pero yo por lo menos no jugare partidas contigo por que soltarme lo que soltaste y encima en una partida de liga...o no juego para que me ofendan y menos cuando juego con otro jugador....no me hace gracia ni me divierte eso pero bueno.

PD:E esperado para responder por que el cabreo que llevo es tal que si respondo el primer el primer día que lo vi ago una falta de respeto impresionante y no hemos venido a eso si no a jugar y a divertirnos y espero que se deje el tema de que manadas puede ir por la laba y el resto no por que si juais contra más manadas y ai lava os aseguro que la usan por que una batalla epica no es ir de voca a romperse los dientes si no ganar al contrario con el uso del entorno y la estrategia.

Saludos TatsuDO

TatsuDO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty Re: I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  slotnrol Miér Mar 07, 2012 6:35 pm

Bueno, bueno, bueno.. esto cada vez se va pareciendo más a un auténtico juego de minis de los de siempre... discusiones, peleas verbales, rencores...
La aportación de Gabriel sólo se trata de eso, una aportación con intención de mejorar lo que tenemos.
Alan tiene toda la razón según mi modo de entender el juego, si uno se apunta a un evento con limitaciones no está bien canviarlas cuando estas implican inversión. Por mi parte descartaría la opción de una final a más de 500 puntos.
El enfado de Tatsudo, puede ser comprensible en caso de que yo fuera Tatsudo. Como no lo soy, entiendo el hobby de otro modo... Ya son años jugando y sabemos que la fauna de jugadores es muy amplia. Yo tengo un pequeño handicap por la posición que regento (no puedo elegir libremente con quien jugar o no... tengo unas obligaciones implícitas con mi trabajo y debo tratar a todos por igual en la medida de lo posible). Tatsudo es jugador novel y como tal el currículum de victorias cuenta mucho ya que su expediente está totalmente virgen, a los que llevamos años jugando (perdiendo más que ganando) nos la trae sin cuidado el palmarés. El problema surge cuando dos jugadores de perfiles opuestos se encuentran en una mesa, uno sólo ansía ganar, el otro sólo quiere jugar (sin despreciar la victória, por supuesto). Tatsudo dice que no jugará más con Gabriel, Gabriel posiblemente tampoco deseará jugar más con Tatsudo (por suerte el tipo de torneo que hemos iniciado permite esta opción). Hasta ahí no hay más problema. Permitid-me luego que os haga una pregunta que os ayudará a entrever si alguno de los dos puede llegar a estar equivocado (con ánimo de que en caso de ser así, pueda rectificar el equivocado...). La pregunta es muy simple: "cuantos de los participantes disfrutan jugando contra mi?". Ya veréis que la respuesta no es tan sencilla, aunque creo que os será de ayuda a todos.

Sobre la opción de jugar una final o unas prévias eliminatorias en vez de concluir la liga una vez finalizado el plazo. El porqué de esta opción ya la hemos explicado más arriba. Igual que a la respuesta que le he dado a Alan con lo de los 750 ptos, puede parecer injusto. La diferéncia es que en esta modificación no se precisa ningún otro tipo de inversión. Al contrario, casi todo son ventajas: más partidas, más emoción, más espectación. Como nota negativa sólo hay una: si soy un jugador que voy únicamente a ganar puedo cambiar mi opinión sobre esta modificación de la liga a conveniencia. Por esto y para evitar enfados pondré una encuesta en este hilo para votar sí o no a una fase de eliminatorias. El resultado de la votación debe ser unánime para poder variar el reglamento original de la liga.
slotnrol
slotnrol
Admin

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty Re: I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  gtrave Miér Mar 07, 2012 6:48 pm

bona tarda

amb respecte a l'escenari, no em sembla malament proba-ho. Jo vaig recomanar el primer mètode, ja que es un sistema molt provat i comprovat en partides d' històric i funciona bastant be.

Segon la meva opinió els elements de l'escenari estan per ajudar a que la partida sigui divertida e interessant. Si surt un element de bosc, aigua, lava, o terreny impassable al mig del camp, o on sigui, aixo pot ajudar a fer una persecució o carrera interessant en quant les Manades correran per aprofitar el terreny i l'altre correra per evitar que les manades s'aprofitin d'aquesta avantatge. El que no em sembla de rebut,ni en aquest joc ni en cap altra, es aprofitar-se d'un terreny impassable possan-lo des de el inici en una posició favorable i matar la batalla. ja que el altra jugador no podrà ni entrar. Per aquesta raó crec que l'atzar te que estar present en la tirada per establir els elements del escenari.

Per el tema de las consideracions personals, si no vols jugar amb mi tu t'ho perds. L'únic que vull que hi pensis es: Les persones que juguem a Sphere war, participem en partides de fantasia o a un reglament de la Primera Guerra Mundial en al qual tinguem que assaltar trinxeres. ¿¿¿???.

Sobre el comentari a la tenda es una qüestió de filosofia personal. Jo tinc la teoria de que el millor es dir les coses, ja que d'aquesta manera s'esvaeixen els malentesos i les coses queden clares. El saber encaixar les critiques i comentaris negatius forma part de la personalitat i del creixement personal.

Per acabar, si no vols jugar amb mi no juguis i per al que mi respecta et regalo els 5 punt i li diré l'administrador de la lliga en sumi 0 punt en el enfrontament amb tu.

De totes maneres espero quedar amb tu prenent unes birres per parlar de les nostres diferencies i coincidències, que segur que en tenim.

deu


gtrave

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty final

Mensaje  gtrave Miér Mar 07, 2012 7:23 pm

estic d'acrod amb Joan i Alan amb la final a 500 punts. Com deia mes adalt la idea de 750 p. era per donar mes espectacularitat, pero ben pensat aixo es pot fer tambe fent que l'escenari quedi bonic i fent fotos maques amb una bona camara (algun voluntari??? Question ) i penjat-la al foro amb un text que destil·li emocio i epica.

deu

gtrave

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty Re: I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  DGH Miér Mar 07, 2012 9:05 pm

Hola, gente. Que sepáis que me he registrado en el foro solamente para poner este mensaje (aunque a ver si así aprovecho y entro de vez en cuando Razz ).
Yo, desde que empezó el torneo, intento convencer a la gente de un pequeño cambio a la hora de repartir los premios, y ahora veo que, si se apolicara, gran parte de un problema se solucionaría: repartir el premio al campeón entre el que haya hecho la temporada más constante y el que gane la "gran final". Concretamente, cambiando un poco cómo se reparten los premios:
Precio de Inscripción 6€ por jugador. Toda la recaudación destinada a premios.
Campeón de la liga 50% de la recaudación en vales de compra... de los cuales la mitad irán a parar al ganador de la liga, y la otra mitad al campeón de la final four.
Premio pintura: (Mejor miniatura pintada) 25% de la recaudación en vales de compra.
Premio deportividad: 25% de la recaudación en vales de compra.
Aunque no sé si se podría permitir que, si la misma persona gana la liga y la final, se podría llevar los dos premios (dado que sería el campeón absoluto). Y siguiendo con que el que gane dos premios de distinta índole tendrá que elegir uno de ellos, en orden de relevancia (orden descendente, tal y como está en la lista, ¿no? Rolling Eyes ).
Un saludo,
DGH

DGH

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

I Liga SphereWars en SlotnRol Empty Re: I Liga SphereWars en SlotnRol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.