En Julio 2010 NUEVO REGLAMENTO
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En Julio 2010 NUEVO REGLAMENTO
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Este verano Games-Workshop decide lanzar el nuevo reglamento de Warhammer Fantasy. De momento todo lo que sabemos son rumores de los cuales el único contrastado es que la unidad de medida va a cambiar de centímetros a pulgadas.
Pero ante la ansiedad de los jugones sacamos este hilo en el cual iremos adelantando los rumores más aceptados por varios foros contrastados.
PREPARACIÓN:
General:
- Caja básica con Altos Elfos y Skaven.
- Los libros de ejército se reeditaran y además se podrá descargar un PDF gratuito para actualizar los antiguos.
- La escenografía se hará más importante para el juego.
Listas de ejército:
- Por porcentajes: x% de heroes, x% de tropa básica, x% de singulares, x% de especiales.
Misiones:
- 3 tipos de misión:
- Objetivos múltiples: nº aleatorio de objevos. Sólo lo reclamaran infanterias con estandarte a 8 cm.
- Objetivos centrales: 1 sólo objetivo en medio. Cualquier infanteria con estandarte consigue puntos a 25cm.
- Puntos por muerte: Unidad enemiga destruida = a puntos de victoria.
Declaración de Cargas:
- Las unidades cargaran su movimiento +2D6 (las que tengan Mov 6 o inferior). Las de Mov 7 o superior cargan su movimiento +3D6 eligiendo los 2 mejores resultados.
- Cargar otorga +1 a la resolución en combate.
Movimiento:
- La unidad de mesura pasa a pulgadas.
- No existen los pivotajes. Ninguna miniatura puede mover más de su atributo de movimiento, es la única regla.
Magia:
- Más resolutiva en general.
- Los dados de energia pueden usarse por cualquier mago.
- No hay límite de dados a lanzar.
- Los niveles de cada mago se añaden al resultado del lanzamiento del hechizo.
- Si un mago falla su tirada no puede volver a lanzar mágia en la misma fase.
- Disfunciones definitivas. Más béstias.
- Fuerza irresistible = disfunción.
- Pergamino = a 2D6 de dispersión
Disparo:
- Rodilla al suelo: Pueden disparar 2 filas.
- Armas de plantilla, todas las miniaturas en contacto son impactadas.
Combate:
- Atacan 2 filas en infanteria.
- El orden de ataque es por iniciativa siempre.
- “HORDA”: Con frontal de 10 o más miniaturas pegan 3 filas (además de +1 fila en caso de lanceros).
- Bonificación por columna: además de la clásica bonificación por filas se sumarán +1 a la resolución por cada columna de más de 5 con un máximo de +3.
- Sólo se podrá utilizar una salvación de las que se lleven equipadas (tipo 40k)
- Desaparece el bonificador por poténcia en combate.
- “Miedo” = a +1 a la resolución. “Terror” = a +2 a la resolución.
Este verano Games-Workshop decide lanzar el nuevo reglamento de Warhammer Fantasy. De momento todo lo que sabemos son rumores de los cuales el único contrastado es que la unidad de medida va a cambiar de centímetros a pulgadas.
Pero ante la ansiedad de los jugones sacamos este hilo en el cual iremos adelantando los rumores más aceptados por varios foros contrastados.
PREPARACIÓN:
General:
- Caja básica con Altos Elfos y Skaven.
- Los libros de ejército se reeditaran y además se podrá descargar un PDF gratuito para actualizar los antiguos.
- La escenografía se hará más importante para el juego.
Listas de ejército:
- Por porcentajes: x% de heroes, x% de tropa básica, x% de singulares, x% de especiales.
Misiones:
- 3 tipos de misión:
- Objetivos múltiples: nº aleatorio de objevos. Sólo lo reclamaran infanterias con estandarte a 8 cm.
- Objetivos centrales: 1 sólo objetivo en medio. Cualquier infanteria con estandarte consigue puntos a 25cm.
- Puntos por muerte: Unidad enemiga destruida = a puntos de victoria.
Declaración de Cargas:
- Las unidades cargaran su movimiento +2D6 (las que tengan Mov 6 o inferior). Las de Mov 7 o superior cargan su movimiento +3D6 eligiendo los 2 mejores resultados.
- Cargar otorga +1 a la resolución en combate.
Movimiento:
- La unidad de mesura pasa a pulgadas.
- No existen los pivotajes. Ninguna miniatura puede mover más de su atributo de movimiento, es la única regla.
Magia:
- Más resolutiva en general.
- Los dados de energia pueden usarse por cualquier mago.
- No hay límite de dados a lanzar.
- Los niveles de cada mago se añaden al resultado del lanzamiento del hechizo.
- Si un mago falla su tirada no puede volver a lanzar mágia en la misma fase.
- Disfunciones definitivas. Más béstias.
- Fuerza irresistible = disfunción.
- Pergamino = a 2D6 de dispersión
Disparo:
- Rodilla al suelo: Pueden disparar 2 filas.
- Armas de plantilla, todas las miniaturas en contacto son impactadas.
Combate:
- Atacan 2 filas en infanteria.
- El orden de ataque es por iniciativa siempre.
- “HORDA”: Con frontal de 10 o más miniaturas pegan 3 filas (además de +1 fila en caso de lanceros).
- Bonificación por columna: además de la clásica bonificación por filas se sumarán +1 a la resolución por cada columna de más de 5 con un máximo de +3.
- Sólo se podrá utilizar una salvación de las que se lleven equipadas (tipo 40k)
- Desaparece el bonificador por poténcia en combate.
- “Miedo” = a +1 a la resolución. “Terror” = a +2 a la resolución.
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